Brochetas de calamar a la plancha, cena rápida y sana

A la hora de la cena, las madres trabajadoras no disponen de mucho tiempo para preparar platos complicados. Por eso te proponemos una receta para niños muy sencilla y sana de brochetas de calamares para cuidar la alimentación infantil.

Los calamares a la plancha son muy sanos, ya que al no llevar salsas ni acompañamientos reducen las grasas que provocan la obesidad infantil. Además, los calamares son un pescado que aporta nutrientes como proteínas y minerales.

Brochetas de calamar a la plancha, cena rápida y sana

Ingredientes

  • 500 gr. de calamares
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • 1 limón

Consejos: Puedes usar otras especias a tu gusto, como romero o darle un toque picante con guindilla o pimienta.

Preparación de las brochetas de calamar a la plancha

1. Limpiar bien los calamares, vaciarlos y desechar el interior. Cortarlos en taquitos de mismo tamaño. Pinchar los calamares en los palos de brocheta

2. Echar un poquito de aceite en la sartén a fuego medio. Cuando esté caliente colocar los pinchos de calamar, dejarlos unos minutos e ir girándolos para que se haga por todas partes por igual.

3. Echar un chorro de aceite en un mortero con unas hojas de perejil, una pizca de sal, un chorrito de limón y el diente de ajo. Machacar todo bien para formar una salsa.

4. Sacar las brochetas de la sartén, regarlas con la salsa y servir inmediatamente.

 Aquí tienes otras recetas con calamares para niños.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Alimentación de primavera para niños
    Alimentación de primavera para niños

    Cómo debemos alimentar a los niños durante la primavera. Ideas para el desayuno, la comida y la cena de los niños en primavera. Qué comer en primavera

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • El yogur en la alimentación del bebé
    El yogur en la alimentación del bebé

    Cuándo introducir el yogur en la alimentación del bebé. Guiainfantil.com da consejos sobre cuándo y cómo añadir el yogur en la alimentación de los niños. Yogur con frutas o natural.

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Arroz con calamares y gambas. Receta fácil y saludable
    Arroz con calamares y gambas. Receta fácil y saludable

    Receta de arroz con gambas y calamares. Guiainfantil.com nos presenta una receta para niños muy sencilla como este arroz con calamares y gambas a tus hijos. Un plato sano y fácil para toda la familia.

  • Necesito recetas con marisco para niños para que así coma pescado
    Necesito recetas con marisco para niños para que así coma pescado

    A mi niño no le gustan mucho los sabores del mar, pero quiero probar a darle marisco a ver si lo acepta. Por favor, me podeis dar recetas con frutos del mar?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x