Calamares a la romana. Receta de pescado para niños

Una de las recetas más clásicas para niños son los calamares a la romana. Gracias a su textura crujiente y sabor suave, esta receta de las abuelas es una de las mejores elecciones de los padres para dar pescado a los niños.

Se trata de una receta para niños muy sencilla y que no requiere ingredientes complicados. En pocos minutos puedes preparar una cena sana para toda la familia acompañándola de ensalada, o ponerlos en un bocadillo para el picnic con los niños. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de calamares a la romana o calamares rebozados, paso a paso:

Calamares a la romana. Receta de pescado para niños

Ingredientes

  • 500 gr. de anillas de calamares
  • 2 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 75 ml. de leche
  • Aceite
  • Sal
  • 1 limón

Consejos: Puedes acompañar los calamares a la romana, tanto en ensalada como con relleno en un bocadillo.

Preparación de los calamares a la romana

1. Limpiar bien los calamares, retirar el interior, la cabeza y los tentáculos. Cortar el calamar en rodajas. También se pueden hacer en tiras, aunque es una presentación menos tradicional.

2. Separar las claras de las yemas, reservar las claras. Batir las yemas y mezclarlas con la harina. Añadir la leche y batir todo junto.

3. Batir las claras a punto de nieve, puedes echar una pizca de sal para que queden más firmes. Añadir a la mezcla anterior, mezclándolo con cuidado para que no se bajen. Echar los calamares a la mezcla y dejar que se empapen bien.

4. Echar aceite abundante en la sartén y ponerla a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, freír los calamares hasta que estén bien dorados. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina para que pierdan el aceite, y regar con un chorrito de limón.

Se puede acompañar los calamares a la romana con una ensalada fresca o simplemente con una mahonesa casera.

 Aquí tienes otras recetas con calamares para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Uno de cada siete niños es alérgico
    Uno de cada siete niños es alérgico

    Seguro os ha pasado que, cuando llega alguna ocasión especial en el que vuestro hijo vaya a compartir espacio y comidascon los amigos, resulta necesario preguntar o comunicar al papá responsable del niño si éste tiene alguna alergia porque, realmente, es cada vez más frecuente la incidencia de intolerancia y alergias entre los niños.

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Calamares en salsa americana, receta de la abuela
    Calamares en salsa americana, receta de la abuela

    Las recetas tradicionales de las abuelas siguen triunfando en las familias, como esta receta para niños de calamares en salsa americana.

  • ¿Cómo puedo saber si mi niño tiene alergia a los frutos secos?
    ¿Cómo puedo saber si mi niño tiene alergia a los frutos secos?

    Mi hijo pequeño va a dejar de comer papillas y va a empezar a comer sólidos, pero me han dicho que es peligroso que le de frutos secos por si tiene alergia.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x