Calamares en su tinta, un plato tradicional

Una de las formas más tradicionales de preparar los calamares en España es cocinándolos en la propia tinta que desprenden, y es una auténtica recetas de abuelas. Los calamares son un pescado muy interesante para los niños.

Los calamares en su tinta se preparan en unos minutos, es una receta para niños rápida y nutritiva, pues cuenta con proteínas y minerales. Eso sí, deben consumirse con moderación para no aumentar en exceso el colesterol.

Calamares en su tinta, un plato tradicional

Ingredientes

  • 1 kg. de calamares limpios
  • Tinta de los calamares
  • 2 cebollas
  • 125 ml. de vino blanco
  • 200 ml. de tomate frito
  • Aceite
  • Sal

Consejos: Puedes acompañarlos de arroz hervido o como más guste a tus hijos.

Preparación de los calamares en su tinta

1. Cortar los calamares, ya limpios, en tiras o aros al gusto. Reservar los calamares mientras preparamos la salsa.

2. Picar muy finas las cebollas. Calentar un chorrito de aceite en la sartén y freír la cebolla hasta que esté transparente. Dejar que fría unos quince minutos a fuego bajo y agregar los calamares.

3. Cuando los calamares empiecen a soltar el agua agregar la tinta y el vino. Poner cinco minutos a fuego medio y agregar el tomate frito. Dejar que cueza durante unos 25 minutos todo junto.

4. Puedes servir los calamares acompañados de arroz hervido. Para ello, cocer el arroz en agua hirviendo con sal unos 15 minutos, o acompáñalo como más os guste.

 Aquí tienes otras recetas con calamares para niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • El crecimiento de los niños
    El crecimiento de los niños

    Cómo crecen los niños. Dr. Juan Carlos Abril Martín, especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil en el Hospital Niño Jesús, y en el Hospital Ruber Internacional, concede una entrevista a GuiaInfantil.com sobre el crecimiento de los niños. Cuándo los padres deben empezar a preocuparse por la altura de su hijo, de qué depende la talla del niño o de la niña, etc.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Hábitos de vida saludables para los niños. Día Mundial de la Salud
    Hábitos de vida saludables para los niños. Día Mundial de la Salud

    A medida que el tiempo pasa nos vamos dando cuenta de que quién tiene salud lo tiene prácticamente todo. Por lo visto, y felizmente, muchas familias están viendo y reconociendo la importancia de inculcar buenos hábitos de salud en el hogar.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños
    Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños

    Recetas de sándwiches y bocadillos para niños. Para la hora del almuerzo o la merienda te ofrecemos estas recetas de bocadillos y sándwiches para niños, propuestas sanas para llevar al colegio.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x