Calamares encebollados. Platos tradicionales para los niños

La importancia de las recetas tradicionales está la sabiduría de las abuelas, que sabían preparar una dieta equilibrada y completa para los niños con platos como estos calamares encebollados, una receta fácil y sana.

Preparar una receta para niños nunca es sencillo, ya que tenemos que cuidar su alimentación y hacer que resulten atractivas para ellos. Como no suele gustarles el pescado, esta jugosa salsa de cebolla puede servir como acompañamiento.

Calamares encebollados. Platos tradicionales para los niños

Ingredientes

  • 500 gr. de calamares limpios
  • 3 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. de vino blanco
  • Perejil
  • Aceite
  • Pimentón
  • Sal

Preparación de los calamares encebollados

1. Limpiar bien los calamares si es necesarios, y cortarlos en anillas o en tiras.

2. Lavar y cortar la cebolla y el pimiento en tiras grandes. El diente de ajo se puede echar entero para retirarlo después, o picarlo muy fino.

3. Echar un chorrito de aceite en la sartén y añadir la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente agregar el pimiento y freír durante unos minutos.

4. Añadir el vino el pimentón, los calamares y un chorro de agua. Dejar que cueza durante unos 20 o 25 minutos, hasta que los calamares se ablanden.

5. Cuando queden 5 minutos, echar sal y perejil al gusto. Probar y rectificar si es necesario, cuando tengan la textura adecuada sacar y servir acompañados de arroz hervido.

 Aquí tienes otras recetas con calamares para niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentación de primavera para niños
    Alimentación de primavera para niños

    Cómo debemos alimentar a los niños durante la primavera. Ideas para el desayuno, la comida y la cena de los niños en primavera. Qué comer en primavera

  • Cómo adelgazar después del embarazo
    Cómo adelgazar después del embarazo

    La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Calamares a la romana. Receta de pescado para niños
    Calamares a la romana. Receta de pescado para niños

    Receta de calamares a la romana. Guiainfantil.com nos propone elaborar algunas recetas con marisco o frutos de mar, para nuestros hijos. Recetas fáciles, ricas y muy sencillas de elaborar.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x