Croquetas de pescado, cena rápida y sana para niños

A la hora de la cena, las madres trabajadoras necesitan receta sencillas y nutritivas. Te sugerimos las croquetas de pescado, una receta para niños rápida que gustará a toda la familia y con la que además puedes aprovechar restos de pescado.

Si te ha sobrado algo de merluza o cualquier otro pescado puedes darle un buen uso con estas croquetas, así enseñarás a los niños la importancia de aprovechar la comida. Tus hijos se animarán a comer pescado y se divertirán en la cocina.

Croquetas de pescado, cena rápida y sana para niños

Ingredientes

  • 500 gr. de merluza (u otro pescado)
  • 1 ajo
  • 3 huevos
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • Harina
  • Leche
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Preparación de las croquetas de pescado

1. En una olla con agua abundante y sal, cuece la merluza. También puedes aprovechar restos de algún otro pescado. Deja que cueza durante unos diez minutos, sácalo y escúrrelo.

2. Desmenuza la merluza y retira las espinas. Pica muy fino el ajo. Ponlo en una sartén con un poco de aceite, cuando esté dorado agrega la merluza y fríelo todo durante unos minutos.

3. Para hacer la bechamel echa dos cucharadas de aceite y 50 gr. de mantequilla o margarina en una sartén. Cuando se derrita agrega harina hasta formar una pasta. Agrega leche poco a poco, dejando que absorba bien antes de seguir añadiendo más, hasta conseguir una bechamel espesa. Añade sal al gusto.

4. Mezcla el pescado con la bechamel hasta que sea homogéneo. Vuélcalo en una fuente, tápalo con papel film y déjalo en la nevera durante dos o tres horas.

5. Forma las croquetas con ayuda de dos cucharas. Pásalas por harina, huevo y finalmente pan rallado con perejil.

6. Calienta abundante aceite en la sartén y fríe las croquetas por tandas, hasta que estén doradas. Deja escurrir sobre un plato con papel de cocina, y sírvelas mientras están calientes.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Papillote de pescado blanco. Receta sana y rápida para niños y embarazadas
    Papillote de pescado blanco. Receta sana y rápida para niños y embarazadas

    Receta fácil de papillote de pescado blanco para la comida o la cena de los niños. Recetas fáciles de pescado para niños. Una sencilla y saludable receta de papillote de pescado. Pescado al horno para niños.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

1 comentarios

  • L
    Lolo

    26/07/2015 13:09

    Dicen "las madres trabajadoras necesitan receta sencillas y nutritivas". ¿Y que pasa con los padres trabajadores? ¿es que nosotros no cocinamos para nuestros hijos? Un poco machistas ¿no?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x