Dorada al horno, receta baja en grasa

El pescado es muy recomendable para la cena de los niños, un alimento saludable y ligero que se puede preparar de muchas formas distintas. Esta receta de dorada al horno es baja en grasa y hace que el pescado conserve todas sus propiedades nutritivas.

La dorada está muy recomendada para las dietas bajas en grasa, por lo que puede ayudar a combatir la obesidad infantil. También es una buena elección para la cena de las mujeres embarazadas ya que es un plato ligero, con muchos nutrientes beneficiosos.

Dorada al horno, receta baja en grasa

Ingredientes

  • 2 doradas
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 1 pastilla de caldo de pescado o verduras
  • 100 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal 

Preparación de la dorada al horno 

1. En una fuente para horno, untada de aceite de oliva, coloca las doradas. Haz unos cortes con el cuchillo para que se hagan más fácilmente.

2. Echa un poco de aceite en una sartén, añade la cebolla y fríela hasta que esté dorada, sácala y resérvala.

3. Precalentar el horno a 150ºC. Desmenuza sobre ellas la pastilla de caldo, riega con el vino y el zumo del limón y añade una pizca de perejil, pimienta y sal. Añade también la cebolla. 

4. Hornea durante unos 35 minutos a 150ºC.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas y también recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Las buenas normas de alimentación infantil
    Las buenas normas de alimentación infantil

    Las buenas normas de alimentación infantil son muy importantes para el desarrollo del niño. Los hábitos alimenticios deben ser cuidados desde las primeras etapas de crecimiento de los niños. Esta tarea es una labor conjunta de los padres y de los educadores del centro de educación infantil.

  • 6 consejos básicos para una buena alimentación infantil
    6 consejos básicos para una buena alimentación infantil

    6 pautas para comer bien en la infancia. Ofrecer a los niños una alimentación equilibrada y variada, y que además sea agradable y divertida para ellos, es posible y no tiene por qué suponer a las familias una gran dificultad.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Qué hacer para que los niños coman de todo
    Qué hacer para que los niños coman de todo

    ¿Qué podemos hacer los padres con los niños que comen a la carta? Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para cambiar el rechazo a ciertos alimentos nutritivos y necesarios para el crecimiento.

  • Pescado al horno con tomate y calabacín, cena sana para niños
    Pescado al horno con tomate y calabacín, cena sana para niños

    Las cenas de los niños deben ser ligeras y sanas, aquí tienes una receta infantil de pescado al horno con tomate y calabacín, que se prepara de forma muy sencilla.

  • ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?
    ¿cómo hacer que mi hijo acepte la comida con sal?

    Mi bebé tiene 1 año y 2 meses, y no quiere probar la comida que contiene sal, solo le gusta comer ciertas frutas, yogur, galletas, gelatinas y la mayoría de comida dulce, cuando el cumplio 6 meses empecé a darle sus papillas de verduras, y también carnes res y pollo y se las comía muy bien, y a...

0 comentarios

Especial