Lenguado a la plancha con limón. Para niños enfermos

El pescado es uno de los alimentos más sanos y necesarios en la dieta de los adultos y, sobre todo, en la de los niños. Aporta nutrientes necesarios para el crecimiento y es muy beneficioso por ser bajo en grasas.

También es uno de los primeros platos que podemos preparar a los bebés, por ser muy suave. Y esa es la razón de que este lenguado a la plancha suave con limón sea tan conveniente para los niños que están enfermos con diarrea, gastroenteritis u otras enfermedades de estómago.

Lenguado a la plancha con limón. Para niños enfermos

Ingredientes

  • 2 filetes de lenguado
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
  • Patatas pre-cocidas (opcional)

Consejos: El lenguado puede sustituirse por otro tipo de pescado blanco de sabor suave, como la dorada. También se puede acompañar de patatas cocidas o tomate en rodajas.

Preparación del lenguado a la plancha 

1. Pincela los filetes de lenguado con un poco de aceite, con un pincel de silicona o una cucharita. Pon a calentar la sartén a fuego medio.

2. Cuando esté caliente, fríe los filetes durante unos cinco minutos, de un lado y luego del otro.

3. Echa un poco de sal, perejil picado y rocíalo con un chorrito de limón. Cuando esté dorado, ya se puede sacar y servir.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El pescado y los niños. Beneficios y riesgos
    El pescado y los niños. Beneficios y riesgos

    Qué precauciones debemos tener al darle pescado a los niños. Cómo evitar los peligros del pescado, como las espinas o parásitos como el anisakis. Qué podemos hacer para que el pescado sea un alimento seguro para nuestros hijos.

  • Enfermedades infantiles
    Enfermedades infantiles

    Qué son las enfermedades infantiles, cuáles son causas y su tratamiento en los niños. Guiainfantil.com nos ofrece un listado de las principales enfermedades que afectan a los niños. Información básica de pediatría para padres y madres.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Pollo al ajillo. Receta de la abuela
    Pollo al ajillo. Receta de la abuela

    Las tradiciones pasan de generación en generación, como este pollo al ajillo, la receta de la abuela para que los niños disfruten de los sabores de la cocina tradicional. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer pollo al ajillo.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x