Lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones

Con recetas tan sencillas como la de este lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones tendrás una cena resuelta. Un plato sano y digestivo que animará a los niños a probar el pescado sin esfuerzos.

También es una receta muy conveniente para las mujeres embarazadas, no sólo por todos los nutrientes que aporta el lenguado, sino por el calcio que aporta la salsa de yogur, muy necesario en el último trimestre del embarazo, por lo que es una cena rica y muy saludable.

Lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones

Ingredientes

  • 2 lenguados
  • 1 yogur natural
  • 100 ml. de nata
  • 200 gr. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal 

Preparación del lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones

1. Lavar bien los champiñones y cortarlos en láminas. Picar muy fina cebolla y el ajo (también se puede echar entero y retirarlo después).

2. Poner un chorrito de aceite de olova en la artén a fuego medio, cuando esté caliente echar la cebolla y el ajo, freír hasta que la cebolla esté transparente.

3. Agregar los champiñones laminados, dejar unos minutos hasta que pierdan el agua e incorporar la nata y el yogur. Echar una pizca de sal, mezclar bien y dejar que cueza durante unos 5 minutos. Sacar y reservar la salsa.

4. Poner un poco de aceite en una sartén diferente y poner a fuego medio. Cuando esté caliente poner los lenguados, dejar unos cinco minutos , dándoles la vuelta hacia la mitad, para que se hagan por los dos lados.

5. Servir los lenguados con la salsa por encima. Se puede acompañar de patatas asadas o de una ensalada.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas y también recetas de pescado para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • Omega 3 en el embarazo para el cerebro del bebé
    Omega 3 en el embarazo para el cerebro del bebé

    ¿Qué beneficios tiene para la embarazada y para su bebé tomar omega 3 durante la gestación? Los ácidos grasos omega 3 ayudar a la formación del tejido cerebral del bebé y cuando es ingerido por la mamá embarazada atraviesan la barrera plantaria para llegar al feto y depositarse en el tejido cerebral y ocular del bebé.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Dorada al horno, receta baja en grasa
    Dorada al horno, receta baja en grasa

    Para una cena ligera y saludable tienes esta dorada al horno, una receta baja en grasa para combatir la obesidad infantil y una cena sana para embarazadas. Cómo cocinar dorada al horno para los niños.

  • Alimentación para un bebé de 5 meses
    Alimentación para un bebé de 5 meses

    el horario de alimentacion de mi bb es cada vez mas exigente y no sabemos como poder hacer sin causar algun daño digestivo, ya no recibe lo que comia y hemos completado con cosas como papillas pero no sabemos que es lo adecuado.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x