Merluza al horno con salsa de tomate para bebés

La merluza es el pescado estrella en la dieta de los niños por la suavidad de su textura y sabor. Esta receta de pescado al horno con salsa de tomate resultará fácil de digerir para los más pequeños que aún no estén acostumbrados al pescado.

A partir de los nueve meses se recomienda incluir pescado en la dieta del bebé (excepto si hay antecedentes de alergias familiares, en ese caso se recomienda esperar hasta que cumplan un año).

Merluza al horno con salsa de tomate para bebés

Ingredientes

  • 1 filete de merluza
  • 1 patata
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de aceite picado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Sal (al gusto)

Consejos: Se puede sustituir la merluza por otros pescados blancos como lenguado o gallo.

Preparación de la merluza al horno con salsa de tomate 

1. Precalentar el horno a 180º. Poner agua a hervir en un cazo con una pizca de sal

2. Pelar la patata y cortar por la mitad, Hervir durante 15 minutos aprox. (dependiendo del tamaño). Escurrir y cortar en rodajas no muy gruesas.

3. Untar una cazuela de barro (u otro material resistente al horno) con aceite de oliva. Colocar en el fondo la patata cocida, formando una base.

4. Colocar encima la merluza y esparcir por encima la salsa de tomate y una cucharada de aceite de oliva, por último espolvorear por encima un poco de perejil picado.

5. Hornear a 180º durante unos quince minutos. Antes de servir, desmenuzar el pescado en trozos pequeños para poder retirar las espinas. Mezclar con las patatas troceadas

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas y otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación para bebés de 7 a 12 meses
    Alimentación para bebés de 7 a 12 meses

    En Guiainfantil.com te hablamos de la alimentación para bebés de 7 a 12 meses. Cuando debemos introducir la carne y el pescado en la alimentación de los bebés.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Consejos para que los niños coman de todo en casa
    Consejos para que los niños coman de todo en casa

    Cuando el niño no quiere comer, qué hacer para que pruebe todos los tipos de alimentos y tenga una alimentación equilibrada y completa. Comer de todo en la infancia.

  • Sopa campesina de verduras con jamón
    Sopa campesina de verduras con jamón

    Receta de sopa de verduras con jamón para los niños. Una forma saludable de unir vegetales y jamón, un toque que hará que a los niños les sea más fácil comerse su ración de verduras diaria.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x