Merluza en salsa verde. Receta de pescado para niños

Las recetas tradicionales siguen triunfando entre los niños gracias que aprovechan al máximo ingredientes sencillos para conseguir platos deliciosos. Entre estas recetas se encuentra la merluza en salsa verde, una receta rápida y sencilla.

La merluza cuenta con propiedades nutricionales ideales para la alimentación de los niños, como proteínas y vitaminas, además de ser baja en grasa. Si a tus hijos no les gusta comer pescado seguro que se animarán con esta receta de merluza en salsa verde.

Merluza en salsa verde. Receta de pescado para niños

Ingredientes

  • 4 rodajas de merluza gruesas
  • 250 gr. de almejas 
  • 150 ml. de caldo de pescado
  • 60 ml. de vino blanco
  • 4 dientes de ajo
  • 100 gr. de perejil picado
  • 30 gr. de harina
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Sal

Preparación de la merluza en salsa verde

1. Limpiar bien el pescado y las almejas. Pon a calentar el caldo de pescado hasta que esté templado, y cuece los huevos.

2. Pica el ajo muy fino y fríelo a fuego medio en una sartén durante unos minutos. Añade la harina y el vino, y a continuación el caldo, remueve hasta que se integre.

3. Echa el perejil picado y coloca las rodajas de merluza ya saladas. Deja unos minutos moviendo la cazuela ligeramente para que la salsa tenga más consistencia.

4. Da la vuelta a las rodajas de merluza y añade las almejas, cuando se abran añade los huevos duros picados, ¡y ya está listo!

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Alimentos a evitar durante el embarazo
    Alimentos a evitar durante el embarazo

    Alimentos que debes evitar durante el embarazo. Los productos no pasteurizados, carnes crudas, embutidos o alcohol son algunos de los alimentos que no debes comer durante la gestación.

  • Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés
    Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

    En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Rollitos de pollo con verduras. Receta sana para los niños
    Rollitos de pollo con verduras. Receta sana para los niños

    Rollitos de pollo con verduras de Guiainfantil.com. Receta fácil y rápida de hacer para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com te ofrece la receta paso a paso de pollo relleno con verduras para los niños. Una receta ligera que seguro irá encantar a los niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x