Nigiri sushi con langostinos, cocina japonesa para niños

Para probar la cocina japonesa con los niños lo mejor es empezar por recetas de sushi sencillas, como es el caso del nigiri sushi con langostinos. Una receta para niños sencilla de preparar y en la que ellos pueden colaborar.

Así, además de cocinar con los niños y descubrirles una comida internacional, podemos animarles a comer pescado, que no suele gustarles. De esta forma tan divertida les enseñarás a ser responsables y a cuidar su alimentación.

Nigiri sushi con langostinos, cocina japonesa para niños

Ingredientes

  • 400 gr. de arroz para sushi
  • 60 ml. de vinagre de arroz
  • ½ cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr. de langostinos
  • Salsa de soja

Consejos: Puedes utilizar trozos de atún o salmón fresco en lugar de los langostinos.

Preparación del nigiri sushi con langostinos

1. Lavar el arroz varias veces, hasta que el agua salga limpia.

2. Poner abundante agua en una cazuela y calentarla a fuego fuerte, cuando rompa a hervir añadir el arroz y dejar que cueza durante unos 15 minutos, según se indique en el paquete.

3. Dejar reposar el arroz tapado unos diez minutos, mientras se prepara el pescado. Lavar bien los langostinos y hacer un corte vertical para poder abrirlo y desplegarlo.

4. En un cazo, calentar el vinagre de arroz con el azúcar y la sal hasta que se disuelvan, retirar y reservar.

5. Mezclar el arroz con el vinagre. Formar bolitas con las manos, o hacer cubos con ayuda de un molde para sushi. Colocar un langostino encima de cada uno y servir acompañado de salsa de soja.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación de primavera para niños
    Alimentación de primavera para niños

    Cómo debemos alimentar a los niños durante la primavera. Ideas para el desayuno, la comida y la cena de los niños en primavera. Qué comer en primavera

  • Cómo adelgazar después del embarazo
    Cómo adelgazar después del embarazo

    La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • El agua y la sed de los niños
    El agua y la sed de los niños

    ¿Qué cantidad de agua deben beber los bebés y los niños para estar bien hidratados? Según el Informe BRITA, el 70 por ciento de los niños entre 4 y 6 años toma poca agua durante el día. Descubre cómo saber si tu hijo está bebiendo suficiente agua.

  • La anemia en el embarazo
    La anemia en el embarazo

    Embarazada con anemia o falta de hierro. Durante el embarazo, el consumo de hierro es de vital importancia para la mujer y su bebé, pues la falta de este importante elemento podría aumentar los riesgos de mortalidad en el postparto.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Normas de conducta de los niños en la mesa a la hora de comer
    Normas de conducta de los niños en la mesa a la hora de comer

    Comportamiento de los niños en la mesa. Enseñar a los niños normas de buena conducta en la mesa desde que son bebés, dar al acto de comer la importancia que tiene, evitando distracciones, y mantener una buena comunicación en la mesa son algunas de las claves que propone la psicóloga Silvia Álava para que las comidas con los niños sean agradables.

  • Trucos para combatir la obesidad infantil
    Trucos para combatir la obesidad infantil

    Actualmente, el tema de la obesidad infantil no sólo preocupa a muchos padres sino también a las autoridades santiarias de todo el mundo. La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, explica en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com, cuáles son las causas que llevan al sobrepeso a los niños

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Alimentación para los niños en tratamiento de cáncer
    Alimentación para los niños en tratamiento de cáncer

    La alimentación es una de las necesidades más básicas del ser humano: forma y repara tejidos, aporta energía y regula el buen funcionamiento del organismo y, por la importancia que tiene para los niños, a veces, es motivo de conflicto en las familias, especialmente cuando la responsabilidad recae sobre nosotros y nos enfrentamos a una situación adversa. Tras el tratamiento de enfermedades como el cáncer y otras que necesitan de atención hospitalaria, la alimentación juega un papel fundamental en la recuperación.

  • Comer fuera de casa con niños celiacos
    Comer fuera de casa con niños celiacos

    Salir a comer fuera de casa, supone para los padres de un niño celiaco una verdadera responsabilidad y una constante vigilancia. Es muy frecuente que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se topen con mayores dificultades para llevar una dieta acorde con su intolerancia al gluten.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Mi hijo come mal: ¿qué hago?
    Mi hijo come mal: ¿qué hago?

    La alimentación de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones para los padres, cuando un niño deja de comer o pierde el apetito, durante una temporada, puede poner en peligro su nutrición y su correcto crecimiento.

  • Qué puedes hacer para que tu hijo no tenga caries
    Qué puedes hacer para que tu hijo no tenga caries

    Para que tu hijo goce de una buena salud bucal y no tenga caries, es necesario conocer y seguir algunos consejos que te damos en Guiainfantil.com. Cómo prevenir las caries en la infancia.

  • Ser padre, ¿te ha cambiado la vida?
    Ser padre, ¿te ha cambiado la vida?

    La paternidad es una transformación de la vida, generalmente, por voluntad propia. Tener un hijo te cambia la mentalidad, la rutina diaria, las prioridades de gastos e, incluso, la forma de gestionar tu tiempo libre. Ahora ser padre es fruto de una maduración personal y de una evolución, pero cuando te enfrentas a la realidad de tu vida anterior, se diría que parece que el tiempo se ha detenido.

  • Soluciones para la alimentación de los niños
    Soluciones para la alimentación de los niños

    Preparar comidas y cenas para toda la familia es una tarea cada vez más compartida por las parejas, pero aunque entre dos se lleva mejor requiere mucho esfuerzo y planificación, ya que además de cocinar también hay que ir a comprar, empaquetar, congelar, planificar los menús de la semana y cocinar la comida que nos vamos a comer.

  • Un desayuno sorpresa y primaveral para las madres
    Un desayuno sorpresa y primaveral para las madres

    ¿Qué os parece, y me dirijo especialmente a los papás y niños de la casa, si en el Día de la madre la despertáis con los colores y los sabores de la primavera sobre la mesa del desayuno? Me parece una buena y original forma de empezar el día. Además, muy saludable y energética. Si os parece bien, pues, ¡manos a la obra! Esta preciosa flor de primavera es muy fácil de preparar.

  • La cantidad de agua que deben beber los niños
    La cantidad de agua que deben beber los niños

    Todos sabemos que es muy bueno que los niños beban agua, pero algunos no la piden porque todavía no hablan y no saben cómo hacerlo, sobre todo, los bebés. ¿Qué cantidad de agua necesitan los niños?

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño
    Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño

    ¿Cómo podemos detectar una alergia alimentaria en un niño? La nutricionista Lucía Bultó recomienda recurrir al consejo de un especialista, antes que retirar un alimento de la dieta de un niño.

  • Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta
    Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta

    ¿Podemos evitar que a un niño no le guste la leche? La nutricionista Lucía Bultó nos da las claves para hacer una buena transición entre el biberón y la leche de vaca.

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones
    Lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones

    Para la cena de los niños te proponemos este lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones, una receta que también es muy buena para las embarazadas. receta de pescado blanco para niños.

  • Papillote de salmón. Receta rápida para niños y embarazadas
    Papillote de salmón. Receta rápida para niños y embarazadas

    El papillote de salmón se puede preparar en menos de 10 minutitos y luego, para asar, solo se necesitarán unos 15 más. Una receta que puede ser elaborada tanto para la comida como para la cena de los niños.

  • Sushi de atún y sin gluten. Receta japonesa especial para niños celiacos
    Sushi de atún y sin gluten. Receta japonesa especial para niños celiacos

    Receta de sushi de atún sin glúten para niños celíacos. El sushi es una comida japonesa muy popular, te proponemos una receta de sushi de atún para los niños, fácil de hacer y sin gluten para los niños celíacos.

  • Sushi de salmón, receta fácil para hacer en casa
    Sushi de salmón, receta fácil para hacer en casa

    Receta de sushi para niños. Cómo hacer sushi para los niños. recetas japonesas para niños. Receta tradicional japonesa de sushi. Sushi japonés para niños. Recetas de pescado para niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x