Pulpo a feira o a la gallega. Receta para niños

El pulo a la gallega o a feira es uno de los platos tradicionales gallegos más conocidos. Si te apetece sorprender a los niños en su menú diario, Guiainfantil.com te trae la receta, paso a paso, de este manjar.

No es un plato de una elaboración muy complicada, pero sí que puede costarnos encontrar el punto perfecto de coción, ya que si lo retiramos demasiado pronto quedará duro, y si lo dejamos más tiempo de lo normal quedará blando. Pero tranquila, si sigues la receta con cuidado y vas probando durante la coción el estado de la carne, seguro que te queda fenomenal.

Pulpo a feira o a la gallega. Receta para niños

Ingredientes

  • Un pulpo entero de dos kilogramos
  • 1 Kg de patatas
  • Pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal gruesa
  • Agua

Consejo: Si deseamos una presentación ideal, se recomienda servir sobre un plato de madera.

Preparación, paso a paso, del pulpo a feira

1. Si hemos comprado el pulpo fresco, debemos congelarlo durante una noche para que la carne quede más tierna.

2. Sacamos el pulpo del congelador un día antes de que vayamos a cocinarlo y lo metemos en el frigorífico. Es recomendable ponerlo dentro de una cazuela ya que en el proceso de descongelación soltará bastante líquido.

3. Una vez descongelado y lavado con agua, procedemos a cocinarlo. Llenamos una olla de agua y dejamos que hierva, cuando comience a hervir, sumergimos el pulpo durante un minuto y lo retiramos también durante un minuto. Repetimos esta operación 4 o 5 veces. Finalmente lo dejamos cocer durante 40 o 50 minutos. Aconsejamos pincharlo de vez en cuando para comprobar si está tierno.

4. Cuando esté suficientemente hecho, lo retiramos y lo cortamos en pedazos pequeños. 

5. Llega el turno de las patatas. Podemos cocerlas peladas y cortadas en rodajas en el mismo agua donde ha cocido el pulpo. Cuando estén hechas, retirarlas y escurrirlas.

6. Para sevirlo, cubrir el fondo del plato con las rodajas de patatas y echar los trozos de pulo encima. No olvidéis añadir un puñado de sal gorda, espolvorear con pimentón y chorro de aceite de oliva.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alergias infantiles a los alimentos
    Alergias infantiles a los alimentos

    Las alergias infantiles a los alimentos más frecuentes. Características de las alergias alimentarias infantiles. Síntomas de alergias alimentarias de los niños.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • ¿Por qué evitar el mercurio del pescado durante el embarazo?
    ¿Por qué evitar el mercurio del pescado durante el embarazo?

    ¿Sabías que algunas especies de pescado si son consumidas en exceso durante el embarazo pueden representar un riesgo para la salud del bebé? Al ser ingerido por la madre, aumenta el peligro de que su bebé desarrolle problemas en su sistema nervioso.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Recetas de mariscos y frutos del mar para niños
    Recetas de mariscos y frutos del mar para niños

    Selección de recetas con mariscos para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas fáciles y sencillas, en que el protagonista es el marisco. Recetas rápidas, ricas y deliciosas

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x