Recetas con calamares para la cena de los niños

A la hora de la cena, los padre tenemos que elegir alimentos sanos pero que resulten atractivos para los niños. Además, si llegamos cansados del trabajo nos apetece ponernos a cocinar recetas complicadas.

La cena de los niños debe ser ligera, al igual que la de los adultos, con platos que les ayuden a tener una digestión ligera que propicia un mejor descanso. Y para ello nada mejor que alguna de estas recetas con calamares.

Recetas de calamares para los niños

Recetas con calamares para niños

Los calamares son un pescado que ofrece muchas posibilidades, pues su sabor es muy suave. La textura que tienen, aparte de poderse adaptar a distintas recetas, también es muy apreciada por los niños, por ser blandita pero firme, por lo que le podemos dar forma de tiras o aros, y hacerlos más atractivos.

Tanto los calamares como los chipirones y otros mariscos, pueden ser rechazados al principio por los niños. Por eso te proponemos algunas recetas para niños con calamares, ya sean muy ligeras como las brochetas a la plancha o listos para llevarse a un picnic en un bocadillo de calamares.

Con los calamares le darás a tu hijo nutrientes muy importantes como el yodo, potasio, calcio, proteínas, magnesio etc. Otra de las ventajas de los calamares son las vitaminas que aportan a la dieta de los niños, entre las que destacan la vitamina A y varias de grupo de la vitamina B, sobre todo la vitamina B12.

Tienen un nivel bajo de aporte calórico, aunque no conviene abusar de ellos ya que su grasa podría perjudicar al niño si sufre obesidad infantil.

Calamares encebollados

Calamares encebollados

Calamares a la romana

Calamares a la romana

Calamares con arroz

Calamares con arroz

Calamares en salsa americana

Calamares en salsa americana

Calamares en su tinta

Calamares en su tinta

Calamares rellenos de carne

Calamares rellenos de carne

Bocadillo de calamares

Bocadillo de calamares

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • La cantidad de agua que deben beber los niños
    La cantidad de agua que deben beber los niños

    Todos sabemos que es muy bueno que los niños beban agua, pero algunos no la piden porque todavía no hablan y no saben cómo hacerlo, sobre todo, los bebés. ¿Qué cantidad de agua necesitan los niños?

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Croquetas de bacalao. Para el primer plato de los niños
    Croquetas de bacalao. Para el primer plato de los niños

    Las croquetas de bacalao son un clásico en la cocina portuguesa. Además, es una buena forma de servir pescado a los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy tradicional, rápida y muy sencilla.

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

0 comentarios

Especial