Hamburguesas caseras de salmón para los niños

Esta hamburguesa de salmón es una receta que no solo conquistará el paladar de los niños como también la atención de los adultos. Se trata de una receta muy rica, fácil y rápida de preparar. Como sabréis, el salmón es un pescado azul muy aconsejable para el consumo habitual de los niños, por sus propiedades nutritivas.

El salmón, así como cualquier otro pescado azul, se destaca por el aporte de ácidos grasos oleico y omega-3, que ayuda a reducir el riesgo de que se acumule colesterol en las arterias. El consumo de pescado durante la infancia, además, resulta fundamental para conseguir y mantener una adecuada alimentación.

Hamburguesas caseras de salmón para los niños

Ingredientes:

  • 2 lomos (250 gr) de salmón sin espinas
  • Ramitas de perejil fresco
  • 1/2 cebolleta o cebolla o 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 huevo o dos cucharadas de leche
  • Aceite y sal
  • Film plastico.

Preparación de las hamburguesas de salmón:

1. Se limpia bien el salmón, quitándole la piel, las espinas y grasas. Picar los lomos o molerlos muy bien. Reservarlos.
2. En un bol, añadir la cebolleta (cebolla o puerro), así como el ajo y el perejil, todo muy bien picado. Echar la sal.
3. Mezclar todo y añadir dos cucharada de leche o un huevo y enseguida echar el pan rallado. Mezclar todo muy bien.
4. Envolver toda la masa con un film plástico y llevarla a la nevera por unos minutitos.
5- Sacar la masa de la nevera y empezar a darle forma de hamburguesa, primero haciendo una bola y luego aplastándola con las manos o con la ayuda de un trocito de film plástico.
6- En una sartén, con un poquito de aceite, poner las hamburguesas a freír.Si preferís, también podéis meterla al horno durante 15 minutos o hasta cuando ya estén hechas, o aún prepararlas en una parrilla. De todos modos, estarán riquísimas.

Podrán servirlas acompañadas de patatas cocidas o fritas, o de una ligera ensalada. ¡Buen apetito!

  • 10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo
    10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo

    Quizás has decidido ya qué deseas que te depare el nuevo año que comienza pero, ¿has pensado en los buenos propósitos que afrontarás? El cambio de año es un momento para renovar esperanzas, ilusiones, proyectos o deseos, sin embargo, no podemos pensar sólo en lo que queremos pedir, sin en lo que...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • El pescado y los niños. Beneficios y riesgos
    El pescado y los niños. Beneficios y riesgos

    Qué precauciones debemos tener al darle pescado a los niños. Cómo evitar los peligros del pescado, como las espinas o parásitos como el anisakis. Qué podemos hacer para que el pescado sea un alimento seguro para nuestros hijos.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Hamburguesas de pescado blanco
    Hamburguesas de pescado blanco

    Seguro que algunos padres nos irán dar las gracias por esta forma tan rica de introducir el pescado en la dieta de los niños, y además de una manera tan atractiva y exquisita. Receta fácil de hamburguesa de pescado blanco para niños.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

2 comentarios

  • m
    monica jaimes quintero

    18/01/2012 14:05

    mi hija tiene 6 años y medio pero quiero saber algunas recetas nuevas para prepararselas gacias.

    Valorar
    Responder
  • e
    evelin gonzalez

    25/12/2011 19:19

    my hija tiene 2 anos y no le gusta comer verdura solo pan fideos arroz chocolate y no se que hacer necesito receta para desayunos y cenas porque la tengo una guarderia y ahi me le dan almuerzo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x