Paté de salmón. Receta de aperitivo para niños

El salmón es un pescado azul rico en omega 3 y muchos otros nutrientes, ahora puedes tomarlo en forma de paté con esta deliciosa y sencilla receta.

El paté de salmón es un acompañamiento ideal para los entrantes de la cena de Navidad o cualquier celebración familiar. Una receta sencilla que puedes combinar con las verduras o salsas que más te gusten.

Paté de salmón. Receta de aperitivo para niños

Ingredientes:

  • 600 gr. de salmón
  • 300 gr. de salmón ahumado en lonchas
  • 100 gr. de mantequilla o margarina
  • 400 gr. de nata
  • 200 gr. de leche
  • 2 cebolletas picadas
  • Sal

Cómo hacer paté de salmón

1. Ponemos la leche a calentar en cazo, cuando hierva apagamos el fuego y ponemos dentro el salmón fresco. 

2. En una cazuela aparte derretimos la mantequilla y echamos la cebolleta picada, saltear hasta que se dore y añadir la nata, dejar hervir durante un minuto y retirar del fuego. 

3. Escurrir el salmón, trocearlo y añadir a la mezcla de nata y cebolleta, cocer a fuego lento hasta que adquiera una textura cremosa.

4. Añadir el salmón ahumado en lonchas y triturar con la batidora cuando haya enfriado. Conservar en la nevera hasta que espese, al menos tres horas.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación con el Método de la Madre Canguro
    Alimentación con el Método de la Madre Canguro

    Consejos para alimentar a los bebés prematuros con el Método de la Madre Canguro. El Método de la Madre Canguro se basa en mantener el contacto permanente del bebé con el cuerpo de la madre, del padre o de otro adulto.

  • Los cereales en la alimentación del bebé
    Los cereales en la alimentación del bebé

    Los cereales son uno de los alimentos que primero se introducen en la dieta del bebé gracias a su rico contenido en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra natural.

  • Peligros de la dieta crudivegana en niños
    Peligros de la dieta crudivegana en niños

    Lo primero que te preguntarás es: qué es la dieta crudivegana. Se trata de un tipo de alimentación basada en la ingesta de frutas y verduras crudas. Ha saltado a la luz la historia de Tom Watkings, un adolescente holandés que lleva este tipo de dieta desde los cinco años

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Papas al horno. Receta fácil de patatas para niños
    Papas al horno. Receta fácil de patatas para niños

    Receta de papas al horno, receta fácil para niños. Las patatas contienen muchos nutrientes y aportan energía a los niños, prepráralas de forma sencilla y natural al horno con crema de queso. Papas al horno, una receta ideal para acompañar en Navidad.

  • Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!
    Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!

    Chicas, tengo un cumple infantil, necesito ideas para canapés y aperitivos para los niños. Qué creeis que les gusta?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x