Rollitos de salmón ahumado y queso, entrante fácil para niños

El pescado es muy beneficioso para los niños, pero normalmente no les gusta, y los padres tienen que idear recetas para los niños atractivas, como estos rollitos de salmón ahumado y queso, un entrante sano y sabroso.

Con el salmón estamos dando a nuestros hijos muchas vitaminas (sobre todo D y B3) además de sodio. Otra gran ventaja es su bajo contenido en grasas, por lo que es una receta light muy recomendable para controlar la obesidad infantil.

Rollitos de salmón ahumado y queso, entrante fácil para niños

Ingredientes

  • 350 gr. de salmón ahumado
  • 3 huevos
  • 200 gr. de harina
  • 400 gr. de queso de untar
  • Mantequilla
  • Sal
  • Perejil
  • Orégano
  • Eneldo

Preparación de los rollitos de salmón ahumado y queso

1. Batir los huevos en un bol grande, agregar la harina y una pizca de sal, y mezclar. Añadir agua hasta que quede una masa líquida.

2. Pon a calentar una sartén untada de mantequilla o margarina (o con un chorrito de aceite). Echa un cacito de masa, hasta que cubra el fondo de la sartén de forma uniforme. Dejar que cuaje y dar la vuelta, dorar por ambas partes y sacarla. Repetir con el resto de la masa.

3. Batir el queso de untar a mano y agregar hierbas al gusto (perejil, orégano, eneldo etc.). Extender el queso sobre los crepes.

4. Poner tiras de salmón encima del queso. Enrollar los crepes y cortar rollitos del tamaño deseado.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños, y recetas para el picnic en familia.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • La anemia en el embarazo
    La anemia en el embarazo

    Embarazada con anemia o falta de hierro. Durante el embarazo, el consumo de hierro es de vital importancia para la mujer y su bebé, pues la falta de este importante elemento podría aumentar los riesgos de mortalidad en el postparto.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Pirámide nutricional en la dieta de los niños
    Pirámide nutricional en la dieta de los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños para crecer sanos y fuertes? La nutricionista Lucía Bultó explica qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Nigiri sushi con langostinos, cocina japonesa para niños
    Nigiri sushi con langostinos, cocina japonesa para niños

    Cocinar con niños puede ser muy divertido con esta receta de nigiri sushi con langostinos. Un plato de comida japonesa para niños que les animará a probar el pescado.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial