Salmón a la miel y mostaza, receta sana y fácil para niños

El salmón es uno de los pescados más utilizados en la cocina para niños, no sólo por ser muy saludable, sino porque su sabor suele gustar a los peques si lo combinamos con otros sabores como en esta receta de salmón a la miel y mostaza.

Guadalupe, del blog 'Cocinerando', nos propone esta receta de salmón que indica que es ideal para niños y embarazadas, gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega, que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Salmón a la miel y mostaza, receta sana y fácil para niños

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 lomos de salmón (lomos o rodajas)
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada
  • Eneldo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación del salmón al horno con miel y mostaza

1. En un bol, ponemos todos los ingredientes del marinado: aceite, mostaza, miel, zumo y ralladura de limón, y eneldo a discreción.

2. Lo batimos todo enérgicamente con un batidor de capuchinos o con un tenedor.

3. Ponemos los lomos de salmón en una fuente para hornear, salpimentamos y cubrimos con el marinado embadurnándolos bien. Dejamos reposar 30 minutos. 

4. A continuación horneamos a180º entre 10-12 minutos, dependiendo del grosor que tenga. Hay que tener en cuenta que si nos pasamos con el horneado el pescado tiende a resecarse.

Receta de Guadalupe

Blog Cocinerando

Recetas sencillas, sanas y caseras

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos
    Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos

    No ver bien afecta al rendimiento escolar de los niños. La alimentación juega un papel muy importante en la prevención de la salud ocular. Consejos de la Dra. Vidales para cuidar de la visión de los niños a través de la alimentación.

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • Cocina que cura a los niños
    Cocina que cura a los niños

    El poder curativo de los alimentos para los niños. Muchas veces hemos oído decir que somos lo que comemos, pero cuando nos duele algo, a excepción de las infusiones, como la de manzanilla para el estómago, pocas veces recurrimos a los alimentos para mitigar el dolor o curarnos.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Sopa de verduras y pollo. Para la cena de los niños
    Sopa de verduras y pollo. Para la cena de los niños

    Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar en los días de frío, como esta receta infantil de sopa de verduras y pollo. Receta rápida y fácil para la cena de los niños.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x