Salmón al microondas para niños. Recetas rápidas y fáciles

El salmón es un pez que pertenece a la familia de los pescados azules. Es un alimento muy recomendable para los niños ya que es rico en ácidos grasos omega 3, que son muy importantes en el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños.

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para padres y madres trabajadoras con poco tiempo para la cocina. El tiempo de elaboración del salmón es de 10 minutos. ¿Te animas a cocinarlo?

Salmón al microondas para niños. Recetas rápidas y fáciles

Ingredientes:

  • Dos lomos de salmón
  • Aceite
  • Ajos
  • Limón
  • Sal

Consejo: esta receta admite otras especias como eneldo, una pizca de pimienta o cualquier otra sustancia vegetal que pueda gustar a tus hijos.

Cómo cocinar, paso a paso, salmón al microondas

1. Corta un par de dientes de ajo en láminas.

2. Calienta dos cucharadas de aceite en la sartén y fríe los ajitos sin que lleguen a quemarse. Cuando estén dorados, aparta la sartén.

3. Pon los lomos de salmón en un plato, añade una pizca de sal y vierte el aceite con los ajitos de la sartén sobre ellas.

4. Pon el microondas a media potencia y mete el salmón durante 4 minutos y medio.

5. Puedes añadir un poquito de limón por encima o incluso alguna otra especia que les guste a tus hijos y... ¡listo para comer!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La dieta blanda para niños y bebés
    La dieta blanda para niños y bebés

    La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

  • Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés
    Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

    En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

  • Quejas y disgustos de los niños con los menús escolares
    Quejas y disgustos de los niños con los menús escolares

    Siempre estamos hablando de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada para los niños, de lo esencial que es la higiene en los alimentos para evitar enfermedades y aún así, nos siguen llegando quejas y noticias sobre los menús escolares, sobre la falta de calidad en la comida que sirven a nuestros hijos en el colegio

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Salmón a la miel y mostaza, receta sana y fácil para niños
    Salmón a la miel y mostaza, receta sana y fácil para niños

    El salmón es uno de los pescados más utilizados en la cocina para niños, con recetas como ésta de salmón a la miel y mostaza, sana y nutritiva.

  • ¿Se le puede dar a una niña de 2 años y 8 meses pescado 4 veces a la semana?
    ¿Se le puede dar a una niña de 2 años y 8 meses pescado 4 veces a la semana?

    Me preocupa que coma tanto pescado una niña tan chiquita.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x