Hamburguesas de sardinas. Una receta económica y sana

No todas las familias se pueden permitir hacer hamburguesas de salmón o de merluza, así que en esta ocasión, y gracias a la sugerencia de una madre, les ofrecemos una receta muy económica, y a la vez sana y muy rica para los niños: hamburguesas de sardinas o sardinitas en lata.

Se trata de una receta práctica y sencilla. La sardina es un pescado azul muy recomendable en la dieta de los niños. Gracias a que tenga una buena fuente de omega-3, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares. También es un pescado con mucha proteína, y con un sabor inconfundible.

Hamburguesas de sardinas. Una receta económica y sana

Ingredientes:

  • 1 lata de sardinas o sardinitas en aceite de oliva
  • ½ taza de pan rallado
  • 1 cucharada (sopera) de perejil picado
  • 1 cucharadita de un diente de ajo picado
  • ½ cebolla pequeña rallada
  • 1 huevo
  • 1 tomate picado
  • Aceite
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de hamburguesas de sardinas:

1- Tirar el exceso de aceite o alguna espinilla de las sardinas y desmenuzarlas con los dedos en un bol.

2- Añadir el ajo picado, el perejil, la cebolla rallada y el tomate muy bien picado.

3- Agregar el huevo, la sal y la pimienta, y triturar todo con un tenedor, para se mezcle muy bien.

4- Añadir el pan rallado y amasar con las manos hasta que la mezcla se quede como una masa compacta y que nos permita moldearla. Si ves que es necesario, poner más pan rallado hasta conseguir la consistencia correcta.

5- Formar las hamburguesas y freírlas en aceite caliente. Dorarlas por ambos lados.

6- Se puede acompañar las hamburguesas con lo que más le guste a los niños. Nosotros hemos preferido hacerlo con un arroz blanco con algunos guisantes y maíz salteados.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños y recetas de Semana Santa para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Cuentos infantiles para comer bien
    Cuentos infantiles para comer bien

    Educa a tu hijo con cuentos infantiles para comer bien. Cuentos infantiles sobre comida y apetito. Los cuentos te enseñarán a cocinar un montón de recetas ricas y divertidas. También te enseñarán a poner la mesa, a utilizar los utensilios de cocina, a aplicar trucos de buen cocinero.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Albóndigas de pescado. Receta sana y rápida
    Albóndigas de pescado. Receta sana y rápida

    Receta de albóndigas de pescado, sanas y rápidas, para la cena o la comida de los niños. Una buena forma de que los niños coman y prueben las vitaminas del pescado. Guiainfantil.com te ofrece esta receta paso a paso.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x