Cómo hacer masa de pizza casera

¿Te apetece elaborar una pizza crujiente, sabrosa y, sobre todo, casera? En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una masa para pizza de forma fácil y rápida.

Es una receta muy sencilla de elaborar en la que pueden participar los niños, sobre todo en el amasado. Después puedes rellenarla con vuestros ingredientes favoritos.

Cómo hacer masa de pizza casera

Ingredientes:

  • harina
  • Sal
  • aceite
  • agua

Consejo: cuánto más fina te salga la masa más fina será la pizza. Si quieres que tu pizza tenga mucho grosor habrás de hacer una masa más consistente.

Cómo hacer, paso a paso, masa de pizza

1. Poner sobre la encimera o en un bol la harina y dejar un hueco en medio para echar el resto de ingredientes. Se trata de hacer con ella la forma de volcán y verter dentro una pizca de sal, agua y dos cucharadas de aceite.

Cómo hacer masa casera de pizza. Paso 1

 

2. Amasar toda la mezcla poco a poco e ir trabajándola con las manos hasta que esté compacta y no se pegue en los dedos.

Cómo hacer masa casera de pizza. Paso 2

 

3. Deja que repose un poco más y haz una bola con la mezcla.

Cómo hacer masa casera de pizza. Paso 3

 

4. Espolvorea harina sobre la encimera, con el rodillo ve estirando la masa y ve dándole forma redonda. Cuando esté lista puedes rellenarla a tu gusto y el de tu familia y cocinarla en el horno. ¡Buen apetito!

Cómo hacer masa casera de pizza. Paso 4

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • 10 consejos para la hora de la comida de los niños
    10 consejos para la hora de la comida de los niños

    Alimentación infantil. Cómo evitar la obesidad infantil siguiendo 10 mejores consejos básicos para cuidar el ambiente familiar durante la hora de la comida o cena con los niños.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Pizza casera de salchichón para niños. Receta fácil y rápida
    Pizza casera de salchichón para niños. Receta fácil y rápida

    Receta casera de pizza para niños. Cómo hacer una masa crujiente y sabrosa para pizza, a la vez. Cómo hacer una pizza casera de salchichón, queso y aceituna con los niños. Guiainfantil.com les ofrece una receta fácil y rápida.

  • ¿Cuál es la comida adecuada para enviar a mi hija cuando esta en campamento?
    ¿Cuál es la comida adecuada para enviar a mi hija cuando esta en campamento?

    Mi hija de 7 anos, tiene actividades al aire libre y 2 veces a la semana va a la piscina por un lapso de 2 horas, por supuesto me preocupa que este bien hidratada con una botella de agua fría, pero en cuanto a su lonchera siempre me demoro pensando, por lo que me gustaría tener una guía de...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x