Crepes de jamón y queso suaves para niños

Las crepes son una de las comidas más divertidas para los niños. La masa es muy sencilla y rápida de preparar, y pueden rellenarse de todo lo que queramos, bien dulces como las crepes de frutas o dulce de leche, como saladas.

En esta última categoría entra esta receta de crepes de jamón y queso suaves para niños, que te puede servir tanto para una merienda como una cena, o alguna ocasión especial como cumpleaños y Navidad. Deja que sean los niños quienes las rellenen, ¡seguro que se divierten!

Crepes de jamón y queso suaves para niños

Ingredientes

  • 125 gr. de harina
  • 500 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 200 gr. de jamón cocido
  • 200 gr. de queso rallado
  • Sal 
  • Pimienta negra

Preparación de los crepes de jamón y queso

1. En un bol, mezclar la harina con una pizca de sal. Batir los huevos, y echarlos a otro bol junto con la leche y la mantequilla. Agregar poco a poco la harina y formar una masa líquida.

2. Calentar una sartén pequeña, echando un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, echar unas cucharadas de masa, hasta que ésta cubra el fondo de la sartén. Cuando la superficie deje de estar líquida, dar la vuelta a la tortita.

3. Sacar los crepes, echar queso rallado y jamón troceado o en tacos. Espolvorear con un poco de pimienta, al gusto, y cerrar la tortita enrollándola. Si no se sujeta, utilizar un palillo como forma de sujeción. 

4. Pasar de nuevo por la sartén durante un par de minutos, para que el queso se derrita. Servir mientras siguen calientes.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Tipos de reacciones alérgicas a los alimentos en los niños
    Tipos de reacciones alérgicas a los alimentos en los niños

    La cronología de las reacciones alérgicas a alimentos no es siempre igual y varía dependiendo del mecanismo implicado en la reacción inmune causante de la reacción.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?

    La pregunta del millón: ¿qué preparo hoy de cena a los niños? Algunos padres lo tienen muy fácil y no se complican la noche, recurriendo a los alimentos congelados y precocinados, a las frituras y comidas rápidas. Pienso que por un día, todos lo hemos hecho, está bien, pero convertir eso en un hábito diario, puede perjudicar a la salud de los niños, principalmente cuando se trata de la cena.

  • La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños
    La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños

    Sedentarismo, exceso de calorías, malos hábitos alimenticios… Silvia Alava nos explica Cuál es la relación entre la obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños.

  • Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera
    Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera

    Receta de crepes o panqueques. Una receta fácil, casera y rápida para las familias. Para que los niños puedan rellenar las crepes de Nutella o Nocilla, de mermeladas, o de guisos de carne. Crepes dulces y saladas.

  • ¿Cómo hacer que el niño se entusiasme a comer?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x