Crespillos de Carnaval. Pan para niños

En Carnaval se toman muchos platos preparados especialmente para la ocasión, como los crespillos, que se pueden hacer dulces o salados. Prepara esta sencilla receta con los niños, así conocerán una receta tradicional española.

Los crespillos de Carnaval se preparan en zonas de Murcia (España) como Lorca o Cartagena, se trata de una masa similar al pan con el mismo aspecto que las tortas dulces. Puedes tomar esta receta de la abuela para acompañar cualquier comida durante estas fiestas.

Crespillos de Carnaval. Pan para niños

Ingredientes

  • 400 gr. de harina
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 75 ml. de agua 
  • 50 ml. de vino blanco
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal

Consejos: Puedes hacer la masa sin pimentón.

Preparación de los crespillos de Carnaval

1. Mezclar la levadura fresca desmenuzada con la harina y añadir el agua templada poco a poco. Por otro lado, mezclar el resto de los ingredientes líquidos: el aceite de oliva, el vino, la sal y el pimentón.

2. Incorporar los líquidos a la masa de harina, mezclar bien para formar una masa homogénea. Hacer una bola con la masa.

3. Tapar la masa con un trapo y dejar que leve durante una hora aproximadamente, en un sitio cálido y seco.

4. Extender la masa con ayuda de un rodillo dejándola fina. Darforma a los crespillos, rectangulares o redondos.

5. Meter al horno precalentado a 200ºC, durante unos 15 minutos, hasta que estén dorados, sácalos y deja enfriar sobre una rejilla.

Aquí tienes más recetas de Carnaval para niños.

  • Disfraces de Carnaval para niños
    Disfraces de Carnaval para niños

    Los disfraces de Spiderman, ninja, pirata y de indios, vuelven locos a los niños. Los pequeños varones de la familia quieren revivir las aventuras de sus personajes preferidos durante la fiesta de Carnaval. GuiaInfantil.com ha seleccionado algunos disfraces ideales para vestir a los niños en...

  • La historia del Carnaval para los niños
    La historia del Carnaval para los niños

    ¿Por qué se celebra el carnaval?, ¿qué se conmemora en esta fecha? En ocasiones, en el afán por festejar esta divertida fiesta, nos olvidamos del verdadero significado que tiene la celebración de los carnavales, una fiesta de caracter internacional.

  • Maquillajes de fantasía para los niños
    Maquillajes de fantasía para los niños

    El maquillaje es una de las actividades que más les gustan a los niños en las fiestas de cumpleaños y en el Carnaval. Pensando en ello, GuiaInfantil.com ha preparado algunos vídeos con ideas de maquillajes para los niños. Las hay de princesas, de mariposa, de Bob Esponja, de hello Kitty, y muchas más.

  • El carnaval en familia: tiempo para imaginar, crear y divertirse
    El carnaval en familia: tiempo para imaginar, crear y divertirse

    Cómo disfrutar del Carnaval en familia. Ideas para celebrar la fiesta de Carnaval con los niños. Celebra los Carnavales con tus hijos, una fiesta con creatividad e imaginación.

  • Maquillaje de fantasía de Araña
    Maquillaje de fantasía de Araña

    Maquillaje de araña para fiestas infantiles, cumpleaños, carnaval, disfraces. Aprende a hacer facilmente un dibujo en la cara de los niños. Potencia la creatividad, crea tus disfraces. Ideas para maquillar la cara de los niños.

  • Filloas gallegas. Dulce de Carnaval
    Filloas gallegas. Dulce de Carnaval

    Una sencillísima receta de Carnaval para niños, filloas gallegas para rellenar de chocolate, fruta o mermelada, un rico postre tradicional español.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x