Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano

La focaccia es un pan italiano fino, de textura similar a la de las masas de la pizza, por eso es fácil que guste a los niños, sobre todo con recetas infantiles que incorporan sabores típicos de Italia, que les encantarán.

Esta receta de focaccia de aceitunas y orégano cumple todos los requisitos para ser una de las favoritas de la casa, su elaboración es muy fácil como verás en este paso a paso y puedes rellenarla de lo que prefieran tus hijos para la merienda.

Focaccia de aceitunas y orégano, sabor italiano

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de levadura fresca
  • 300 ml. de agua 
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen 
  • Aceitunas verdes o negras
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 15 gr. de sal

Preparación del pan de aceitunas con orégano

1. Desmenuzar la levadura sobre la harina, añadir la sal y las especias y mezclar bien.

Recetas de niños

2. Incorporar el agua poco a poco, mejor si está a temperatura tibia. También se puede disolver la levadura fresca en el agua y añadirla en este paso.

Recetas de niños

3. Mezclar con una cuchara de madera hasta formar una masa, no hace falta mezclar demasiado, sólo hasta que la masa tenga el aspecto de la foto.

Recetas italianas para niños

4. Incorporar el aceita a la masa y seguir mezclando con cuidado. Tapar la masa con un papel film transparente y dejar reposar media hora en un lugar cálido.

Recetas con niños

5. Echar un poco de harina sobre la mesa, sacar la masa y amasarla unos minutos, hasta que esté lisa y manejable. Ponerla en un bol untado de aceite, tapar con film transparente y dejar que leve durante una hora en un lugar cálido.

Recetas de pan para niños

6. Poner la masa en un molde resistente al horno untado de aceite, repartir bien la masa, echar un chorrito de aceite por encima y dejar reposar media hora. Cortar las aceitunas por la mitad y colocarlas cobre el pan.

Recetas de pan

7. Precalentar el horno a 200ºC. Hornear la focaccia durante una media hora, hasta que la parte superior se dore. Sacar y desmoldar.

Pan para niños

Receta realizada por Teresa Guerra. Receta adaptada de 'Webos Fritos'

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos que curan: enfermedades de la piel de los niños
    Alimentos que curan: enfermedades de la piel de los niños

    La sequedad de la piel es la responsable de la mayoría de las afecciones cutáneas de los niños. Para prevenir las afecciones de piel de los niños es importante también cuidar su intestino y defensas. ¿Qué alimentos sirven para prevenir las afecciones de la piel de los niños y cómo elaborarlos para aprovechar al máximo sus propiedades?

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • Enseñar a los niños a comer de todo es posible
    Enseñar a los niños a comer de todo es posible

    Los niños deben comer de todo para que su crecimiento sea adecuado, sin embargo no siempre es fácil. Conseguir que coman la suficiente cantidad de frutas y verduras que es necesaria para mantener una buena salud es un reto para muchas madres con el que deben enfrentarse a diario.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Ensalada fresca de patata, para el picnic de los niños
    Ensalada fresca de patata, para el picnic de los niños

    Las ensaladas nos acompañan en casi todas las comidas durante los meses de calor, las recetas para niños que podemos elaborar con pocos ingredientes como ésta ensalada fresca de patata.

  • Alimentación para un bebé de 5 meses
    Alimentación para un bebé de 5 meses

    el horario de alimentacion de mi bb es cada vez mas exigente y no sabemos como poder hacer sin causar algun daño digestivo, ya no recibe lo que comia y hemos completado con cosas como papillas pero no sabemos que es lo adecuado.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x