Muffins o magdalenas de Pizza. Receta para niños

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

Si lo que buscáis es una receta rápida y sencilla de elaborar, y que a la vez sea atractiva para los niños, te recomendamos estos exquisitos muffins o magdalenas pizza. Es una receta ideal tanto para la cena, para un cumpleaños o un picnic de los niños. A los pequeños les encantará.

Como se trata de una pizza, lo mejor es que las sirvas cuando aún estén tibias a los niños. Cuando retires los muffins del horno, seguro que los niños saldrán corriendo a la cocina. El aroma de pizza se extenderá por toda la casa. Humm…. ¡qué hambre! Sigue la receta de nuestro muffins pizza. ¡Esperamos que te guste!

Muffins o magdalenas de Pizza. Receta para niños

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • 1 docena de tomates cherry
  • 150 gr. de jamón de York o cocido
  • 10 gr. de levadura para pan
  • Aceitunas sin hueso y en trocitos
  • 100 gr. de queso parmesano
  • 80 gr. de mantequilla o margarina
  • Sal, pimienta y orégano

Preparación de los muffins de pizza:

1. Cortar los tomates en cuatro trozos y las aceitunas en rodajas. Reservarlos.

2. En un cuenco, disolver la levadura en la leche tibia. Añadir los huevos, la mantequilla o margarina derretida y mezclar bien.

3. En otro bol, mezclar la harina con el orégano, la sal y la pimienta.

4. Juntar las dos mezclas, añadir el jamón bien picadito, los tomates y las aceitunas. Remover.

5. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar los moldes de muffins o magdalenas con un poco de aceite o mantequilla.

6. Llenar cada molde con la masa hasta la mitad y espolvorear cada magdalena con el queso parmesano rallado. Hornear durante unos 20 o 30 minutos, o hasta que crezcan y doren los muffins.

7. Al retirarlos del horno, dejarlos que se enfríen sobre una rejilla, antes de comer.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Canapés para una pequeña fiesta infantil
    Canapés para una pequeña fiesta infantil

    Si tenéis una fiesta infantil a la vista no desaprovechéis la ocasión para pedir a vuestros hijos que os ayuden a prepararla. Si dejas que ellos participen en la elaboración del menú, seguro que se sienten orgullosos y se lo cuentan a sus amiguitos. Por otro lado, cocinar con los niños ya es una fiesta, así que disfrutarán el doble.

  • Pan de queso. Video de la receta
    Pan de queso. Video de la receta

    El pan de queso es una de las más exquisitas recetas brasileñas, que encanta tanto a los niños como a los padres. Se hace utilizando una harina muy fina y blanquita, conocida por fécula o almidón de mandioca (yuca). Es una receta sabrosa, económica, muy fácil y divertida de preparar con los niños. Te enseñamos a prepararla, paso a paso.

  • Magdalenas de chocolate, para el desayuno de los niños
    Magdalenas de chocolate, para el desayuno de los niños

    Para el desayuno o la merienda de los niños, en cualquier ocasión esta receta de magdalenas de chocolate triunfará. Anímate a cocinar con tus hijos y prepárales este rico dulce.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

0 comentarios

Especial