Palitos de pan aromáticos sin gluten

Para disfrutar de un buen picnic o fiesta de cumpleaños, son imprescindibles los aperitivos. Y como nos explica Zuzana, de 'Más allá del gluten', no hacen falta recetas engorrosas para conseguir entrantes ligeros y sanos.

Las recetas para niños como estos palitos de pan aromáticos sin gluten son una alternativa a los snacks comerciales más saludable y casera, además es perfecta para niños celíacos o para la dieta vegetariana.

Palitos de pan aromáticos sin gluten

Ingredientes

  • 3 o 4 claras de huevo (según el tamaño)
  • ½ taza de harina de almendras
  • ½ taza de harina de arroz
  • 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • Orégano
  • Ajo picado
  • Cebolla picada

Preparación de los palitos de pan aromáticos

1. Precalentar el horno a 180°C (350°F). Preparar la bandeja del horno engrasándolo con aceite o utilizar papel para hornear.

2. Mezclar todos los ingredientes secos: harina de arroz, harina de almendras, bicarbonato de sodio, sal y condimentos.

3. Batir las claras a punto de nieve en otro bol, si hace falta añadir una pizca de sal para que queden más firmes.

4. Incorporar suavemente la mezcla de los ingredientes secos echando cucharadas poco a poco y mezclando. La masa debe quedar firme, si queda muy blanda, agregar otro poquito de una de las harinas.

5. Formar bolitas iguales de la masa. De las bolitas formar los palitos. El tamaño depende de cada uno. Las bolitas que formé yo tenían más o menos 2,5 cm de diámetro y los palitos más o menos 5 mm de grosor.

6. Poner en la bandeja del horno y hornear hasta que queden dorados. ¡Enfriar y comer!

Zuzana

Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Consecuencias del exceso de proteinas e hidratos en la alimentación
    Consecuencias del exceso de proteinas e hidratos en la alimentación

    La nutricionista Lucía Bultó nos explica cuál es la importancia de tomar alimentos de todos los grupos y qué sucede si optamos por una dieta que se excede en proteínas e hidratos de carbono.

  • Galletitas saladas de almendra para la merienda de los niños
    Galletitas saladas de almendra para la merienda de los niños

    Los snacks y aperitivos son muy prácticos si organizamos un picnic en el campo, prueba esta receta para niños de galletitas saladas de almendra para la merienda de los niños.

  • ¿Cómo alimentar a mi bebé con reflujo?
    ¿Cómo alimentar a mi bebé con reflujo?

    Mi bebé tiene reflujo e inmediatamente después de comer vomita, aín después de un rato vuelve a vomitar.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x