Pan casero de garbanzo. Recetas fáciles para niños

El pan es un acompañamiento fundamental para muchos platos. Además, es un alimento muy típico en Europa, América u Oriente Medio. Se suele preparar horneando una masa elaborada a bade de harina, sal y agua.

Existen muchísimos tipos de pan diferentes, pero nosotros hoy prepararemos un pan muy especial hecho con harina de garbanzo, por lo que tendrá un sabor muy especial que encantará a los niños. Esta receta es ideal además, para que los niños se metan a la cocina y puedan ir aprendiendo a elaborar platos sencillos.     

Pan casero de garbanzo. Recetas fáciles para niños

Ingredientes

  • ½ taza de harina de garbanzo
  • ½ taza de harina de arroz
  • ½ taza de almidón de yuca
  • ½ cucharadita de goma xantan
  • 1 cucharadita de levadura 
  • ½ taza de agua

Consejo: conviene tener una refractaria para hornear de vidrio con tapa (una, donde cabe el pan) y papel para hornear

Cómo hacer, paso a paso, pan de garbanzo

1. Mezclar todos los ingredientes menos el agua en una taza.

2. Poner agua en otra taza. Ir agregando la mezcla de harinas al agua, revolviendo bien. Al principio con una batidora de mano, después con una cucharra, al final con la mano. Si la masa queda muy espesa, agregar más agua, si queda muy líquida, agregar más harina (de garbanzo o de arroz). La masa debe quedar firme, pero no muy dura.

3. Darle la forma al pan. Ponerlo en la refractaria con papel para hornear.

4. Poner la refractaria con el pan al horno FRÍO (NO PRECALENTAMOS EL HORNO!). Encender el horno, poner la temperatura a 350°F (180°C).

5. Dejar hornear sin abrir el horno entre 30-45 minutos. Después revisar. Hornear hasta que el pan quede dorado.

6. Sacar de la refractaria, enfriar… y disfrutar.

Recomiendo consumirlo fresco.

Nota importante: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico. Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme. Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • ¿Preparamos una pizza divertida con los niños?
    ¿Preparamos una pizza divertida con los niños?

    El fin de semana es un momento estupendo para cocinar con los niños uno de sus platos favoritos: ¡La pizza! Pero esta vez la podemos hacer especial, desplegando toda nuestra imaginación y por supuesto, dejando que tus hijos creen su propia 'obra de arte culinaria'...

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Panecillos veganos con harina de arroz y garbanzo para niños
    Panecillos veganos con harina de arroz y garbanzo para niños

    Los niños con alergias alimentarias pueden seguir disfrutando de una dieta ria y variada con recetas infantiles como estos panecillos con harina de arroz y garbanzo.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x