Pan casero con semillas de amapola, para cocinar con niños

A los niños les encanta hacer pan. Es una actividad muy divertida, les gusta amasar, darle forma y verlo crecer, pero lo que más les gusta es comérselo. Las abuelas ya preparaban pan casero, y ahora puedes recuperar esta bonita tradición con nuestra receta de pan.

El pan tiene un elevado contenido de hidratos de carbono, especialmente almidón. Contiene proteínas y es pobre en grasas. Tiene minerales (magnesio, selenio, zinc, manganeso), vitaminas del grupo B y también fibra, lo que lo convierte en un alimento muy completo.

Pan casero con semillas de amapola, para cocinar con niños

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 250 ml. de agua
  • 25 ml. de aceite
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 gr. de semillas de amapola

Preparación del pan casero

1. Disolver la levadura fresca con el agua. En un bol, poner el resto de ingredientes, agregar el agua y mezclar todo bien. Reserva unas semillas para ponerlas pon encima.

2. Amasar la mezcla durante unos diez minutos, cuando se forme una bola sacarla y amasar sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina hasta que se maneje bien y no esté pegajosa. 

3. Colocar en el bol, tapar la bola con un trapo y dejar que leve hasta que doble su volumen en un lugar templado y sin corrientes, tardará aproximadamente una hora.

4. Volver a sacar la bola, amasar y dar forma al pan. Colocarlo sobre una bandeja de horno, espolvorea las semillas reservadas y deja que doble su volumen de nuevo.

5. Precalentar el horno a 200ºC. Espolvorear un poco de harina sobre el pan y realizar un corte en cruz en la parte superior. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que esté dorado y al golpearlo suene hueco. Para que la corteza quede más crujiente, antes de meter el pan al horno pulveriza en su interior para que se forme vapor.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • El pan tradicional en la alimentación de los niños
    El pan tradicional en la alimentación de los niños

    El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. Enriquece sus meriendas con un buen bocata.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Croquetas de chocolate, para las fiestas de los niños
    Croquetas de chocolate, para las fiestas de los niños

    Receta paso a paso de croquetas de chocolate. En las fiestas de cumpleaños lo mejor son los platos sencillos y que gusten a los niños. Guaiinfantil.com recomienda para el postre, esta exquisita receta de croquetas de chocolate.

  • ¿Cuál es la alimentación adecuada para seguir mes a mes?
    ¿Cuál es la alimentación adecuada para seguir mes a mes?

    Cuál es la alimentación adecuada durante cada mes.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x