Pan de leche casero. Receta de desayuno para niños

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

El pan de leche es un pan suave, tierno, blandito... y muy demandado por los niños, en el desayuno o en la merienda. Además, es un pan versátil ya que es perfecto para combinar con cualquier tipo de relleno. GuiaInfantil.com ha elaborado esta receta y la verdad es que no hay secretos.

Al final, hemos combinado los panes, probando cortarlo por la mitad y rellenarlo con Nocilla o Nutella, con jamón y queso, con trocitos de chocolate, y luego 10 segunditos en el microondas y ya está. Nuestro panes, como podrás comprobar en la foto, han quedado ricos, ricos.

Pan de leche casero. Receta de desayuno para niños

Ingredientes:

  • 1/2 Kg. de harina de fuerza
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas (sopera) llenas de mantequilla o margarina
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería
  • 1/4 litro de leche
  • 2 cucharadas (sopera) de miel
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar Pan de leche casero paso a paso:

1- En un bol, mezclar primero la levadura (desmenuzándola antes) con la harina (tamizada).

2- Agregar el huevo y mezclar.

3- Añadir la leche (si posible algo templada) y mezclar.

4- Enseguida añadir el azúcar, la  miel y sal, y mezclar bien.

5- Por último, agregar la mantequilla. Trabajar la masa con las manos de 15 a 20 minutos, aproximadamente, hasta que la masa esté suave y empiece a despegarse de las manos..

6- Formar una bola con la masa y dejar que repone en un bol, algo enharinado, tapada con un paño, durante unas 2 horitas o hasta que la masa se duplique de tamaño.

7- Pasado este tiempo, sacar la masa del bol, aplastarla con los dedos y cortarla en 16 trozos. Cada trocito será un bollo o pan.

8- Extender cada trozo de la masa con un rodillo en una encimera algo enharinada, con forma de retángulo y con 1 cm. de espesor. En uno de los lados, hacer 3 cortes longitudinales, como si fueran 'flequillos'.

9- Enrollar la masa en dirección a las tiras y disponerlas sobre la parte de arriba de cada pan, terminando por abajo del mismo.

10- Disponer los panes de leche (con 2 o 3 cm de distancia entre uno y otro) sobre papel vegetal en una rejilla de horno, pincelarlos con un poquito de leche, y dejar que reposen por unos 20 o 30 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 grados.

11- Llevar la rejilla con los panes al horno para asar de 10 a 15 minutos, conservando la misma temperatura, hasta que tengan un color dorado. Retirar los panes del horno y dejar reposar algunos minutos antes de consumirlos.

No tendrás que esperar mucho porque el aroma del pan se extenderá por toda la casa y los niños vendrán corriendo para desayunar o merendar. Ya verás...

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Una merienda rica y nutritiva para el colegio de los niños
    Una merienda rica y nutritiva para el colegio de los niños

    Para elegir la merienda que los niños llevarán al colegio es necesario que los padres se planifiquen con antelación. La merienda del recreo escolar no es un desayuno ni el almuerzo. Sigue ideas para elaborarla.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera
    Receta de crepes o panqueques. Receta fácil y casera

    Receta de crepes o panqueques. Una receta fácil, casera y rápida para las familias. Para que los niños puedan rellenar las crepes de Nutella o Nocilla, de mermeladas, o de guisos de carne. Crepes dulces y saladas.

  • Cuánta leche y cuantas veces debe comer mi niña de un año y dos meses
    Cuánta leche y cuantas veces debe comer mi niña de un año y dos meses

    Tengo una niña de una año y dos meses y sólo pesó siete kilos, toma cuatro veces al día 6 onzas de leche y come muy poco, la verdad estoy desesperado que puedo hacer y que debe comer y cuanta leche debe tomar y que tipo de leche (marca).

1 comentarios

  • N
    NatSolGuz

    11/05/2014 15:36

    Se ven espectaculares! Tengo que hacércelos a mis niños, les encanta el pan en especial a mi nena :)

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x