Pan de patata. Receta casera para los niños

Quién podría imaginar que con las patatas se podría hacer pan, ¿verdad? Guiainfantil.com te ofrece una receta fácil y rápida de hacer con y para los niños, ya que sus ingredientes se mezclan todos a la vez en la batidora. El resultado es un pan ligero y esponjoso, de color amarillo y un suave sabor a patata.

A los niños les encantará ya que la patata es uno de los alimentos preferidos por ellos. Este pan de patata o papa es ideal para el desayuno, para la merienda, como también para acompañar comidas y cenas de toda la familia.

Pan de patata. Receta casera para los niños

Ingredientes:

  • 300 gr. de patata cocida y amasada
  • 100 gr. de mantequilla o margarina
  • 200 ml de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada (sopera) de azúcar
  • 1 cucharada (sopera) de sal
  • 45 gr. de levadura fresca
  • 1 Kg. de harina de trigo

Cómo hacer Pan de Patata, paso a paso:

1- Reunir todos los ingredientes para la receta.

2- Introducir todos los ingredientes en un bol, con excepción del trigo, y batirlos hasta que se mezclen bien. Si tienes una batidora americana, mejor.

3- Cuando esté todo mezclado, añadir la mitad (500 gr.) de la harina, poco a poco.

4- Poner la masa sobre una encimera de mármol o en la mesa previamente enharinada, y amasarla con las manos. Añadir poco a poco el resto de la harina, sin dejar de trabajar la masa.

5- Forrar una fuente de horno con papel vegetal, y poner la masa en el formato que más os guste. Nosotros hemos hecho a modo de trenza.

6- Reservar la masa y dejarla descansar unos 45 minutos hasta que se doble de tamaño.

7- Pincelar el pan con la gema de un huevo.

8- Llevar la fuente con el pan al horno, a 180 grados, por unos 40 minutos, hasta que el pan tenga un aspecto dorado. Hummm…. ¡Estará exquisito!

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Alimentos básicos en el desayuno de los niños
    Alimentos básicos en el desayuno de los niños

    El desayuno es quizás el momento de comida más importante para el niño. Debe ser equilibrado, energético y con un alto aporte de vitaminas. Te contamos qué ingredientes no deberían faltar nunca en un desayuno infantil.

  • 7 ideas de meriendas saludables para niños
    7 ideas de meriendas saludables para niños

    ¿Vigilamos y controlamos qué les damos en el almuerzo que llevan al colegio?, ¿pensamos en un menú semanal para esa pequeña porción de comida que sea sana y saludable? Te damos un ejemplo de dieta semanal para el almuerzo de los niños

  • Pan de queso. Video de la receta
    Pan de queso. Video de la receta

    El pan de queso es una de las más exquisitas recetas brasileñas, que encanta tanto a los niños como a los padres. Se hace utilizando una harina muy fina y blanquita, conocida por fécula o almidón de mandioca (yuca). Es una receta sabrosa, económica, muy fácil y divertida de preparar con los niños. Te enseñamos a prepararla, paso a paso.

  • Pan de ajo. Receta para acompañar la comida de los niños
    Pan de ajo. Receta para acompañar la comida de los niños

    Cómo hacer pan de ajo, una receta para un entrante o para acompañar la comida de los niños. Una receta tierna, crujiente y muy sabrosa que seguro atraerá a los más pequeños de la casa.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x