Pan de soda irlandés. Recetas populares

Cada 17 de marzo se celebra la festividad de San Patricio, en la que todo se viste de verde, el color de la bandera de Irlanda. Es una celebración que ha traspasado fronteras ya que los irlandeses se han establecido en diferentes partes del planeta creando nuevas comunidades.

Uno de las recetas estrellas en San Patricio es el pan de soda irlandés, un pan muy rápido y sencillo de elaborar en la que se mezcla el bicarbonato sódico con el suero de la leche y genera el dióxido de carbono que hace crecer la miga de este delicioso pan.

Pan de soda irlandés. Recetas populares

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 150 gr de harina de trigo integral
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • Media cucharadita de sal
  • 250 ml de suero de leche (buttermilk)

Cómo hacer, paso a paso, pan de soda para San Patricio

1- Para hacer el buttermilk mezcla 250 ml de leche y una cucharada de zumo de limón. Remueve bien y deja reposar 15 minutos.

2- Mezcla las dos harinas con el bicarbonato y la sal. Cuando la masa esté homogénea extiéndela sobre un tablero con un poco de harina y haz un hueco en el medio.

3- Vierte el buttermilk en el hueco y sigue amasando y forma una bola.

4- Colócala sobre una bandeja del horno y haz unos cortes sn la superficie. Hornea durante 30 minutos a 200º. El pan ha de estar dorado. Deja enfriar antes de servir. 

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • El pan tradicional en la alimentación de los niños
    El pan tradicional en la alimentación de los niños

    El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. Enriquece sus meriendas con un buen bocata.

  • 5 mitos sobre el pan
    5 mitos sobre el pan

    Comer pan tiene muchos beneficios y algunos mitos que es necesario saber. En Guiainfantil.com descubrimos qué aspectos del pan no son ciertos en alimentación.

  • Qué trae la primavera de comer a los niños
    Qué trae la primavera de comer a los niños

    La llegada de una nueva estación es una buena ocasión para renovar la alimentación de los niños y hacerles probar y experimentar sabores y texturas nuevas. Frutas y verduras de la primavera.

  • Qué hacer cuando los niños comen demasiado rápido
    Qué hacer cuando los niños comen demasiado rápido

    Algunos padres se quejan de que en las comidas o en las cenas sus hijos engullen la comida, comen demasiado rápido. La psicóloga Silvia Álava nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño, según la edad que tenga y qué estrategias seguir para educarles en buenos hábitos de alimentación

  • Menú infantil para el Día de San Patricio
    Menú infantil para el Día de San Patricio

    El Día de San patricio se celebra el 17 de marzo, una fecha alegre y divertida en la que puedes preparar recetas para niños muy especiales con el color verde.

  • ¿Cómo darle de comer a mi bebé?
    ¿Cómo darle de comer a mi bebé?

    soy mama primeriza y me ha costado trabajo hacerle la comida a mi bebe lo he estado alimentando con pecho y poca fruta y quiero aprender a poner horarios y tener recetas para darle de comer a mi bebe de 11 meses

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x