Pizza casera de salchichón para niños. Receta fácil y rápida

La pizza, sin duda alguna, es el plato que más demandan los niños, especialmente en los fines de semana. Nadie puede resistirse a una buena pizza, y aún menos cuando la masa está hecha en casa. No siempre es fácil conseguir una masa que sea sabrosa y al mismo tiempo que resulte crujiente, pero creemos que hemos encontrado una receta fácil y rápida para preparar una pizza crujiente y exquisita para los niños. Además, se puede elaborarla con la ayuda de los niños. Les encantará mezclar, amasar, extender y decorar la pizza. ¿Te animas?

Pizza casera de salchichón para niños. Receta fácil y rápida

Ingredientes:

  • 5 gr. de levadura fresca (de panadería)
  • 1 bote de tomate triturado
  • 150 gr. de salchichón en lonchas
  • 200 gr de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharada (sopera) de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 3/4 taza de harina de trigo
  • 1 cucharada (sopera) de aceite
  • 3/4 taza de agua templada
  • Aceite para untar
  • Orégano y aceitunas

Cómo preparar una pizza de salchichón para los niños:

Receta de pizza casera. Parte 1

1- Reunir todos los ingredientes necesarios para preparar la pizza.

 

Pizza casera de salchichón. Parte 2

2- En un bol, mezclar la levadura, el azúcar, la sal y la harina de trigo (poquito a poco). Añadir el aceite y el agua y volver a mezclar bien.

 

Receta de pizza casera. Parte 3

3- Agregar un poco más de harina y amasar la mezcla con las manos hasta que se termine la harina y empiece a desprenderse de las manos.

 

Receta de pizza casera. Parte 4

4- Hacer una bola con la masa, forrar el fondo del bol con un poco de harina y dejar que la masa descanse por media hora. Cubrir el bol con un film plástico. La masa debe crecer el doble.

 

Receta de pizza casera. Parte 5

5- Retirar la masa del bol y extenderla con la ayuda de un rodillo en una base untada de aceite.

 

Receta de pizza casera. Parte 6

6- Llevar la masa al horno precalentado a 200 grados por unos 10 minutos o hasta que el borde de masa empiece a dorarse. Decorar la masa con el tomate triturado, luego el queso rallado, las rodajas de salchichón y aceitunas verdes. Llevar al horno por unos 20 minutos o hasta que el queso de funda. Ya tenemos nuestra pizza casera.

Antes de servir, es recomendable que eches un chorrito de aceite sobre la pizza. Se quedará más jugosa y sabrosa.

  • Viajar con los niños. Fotos de Roma
    Viajar con los niños. Fotos de Roma

    Un viaje con los niños es siempre una aventura, tanto si el destino es cercano como si viajamos a miles de kilómetros. Roma puede ser una buena elección para que nuestros hijos descubran un lugar lleno de historia pero también de diversión. Visita con ellos los museos y los restos arqueológicos y...

  • Cocinar en familia con los niños
    Cocinar en familia con los niños

    Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Niños, ¡Vamos a la cocina!
    Niños, ¡Vamos a la cocina!

    La cocina nunca estuvo tan de moda como ahora. Las listas de espera por una plaza en las escuelas se alargan y las edades de los interesados disminuyen. ¿Has probado llevar a tu hijo a la cocina? Yo sí he probado y te puedo decir que se puede pasar un buen rato cocinando con ellos.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Recetas de pizzas para niños. Cocina italiana
    Recetas de pizzas para niños. Cocina italiana

    Recetas tradicionales italianas para hacer pizzas. Pizza italiana para niños. Platos típicos de Italia. Cómo preparar una pizza paso a paso. tipos de pizza. Ingredientes tradicionales para pizzas.

  • ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?
    ¿Cuánto tiempo hay que cocer la pasta?

    Hola chicas, quería hacer unos espaguetis pero no sé cuánto tiempo tengo que dejarlos en el fuego, porque si los dejo como dice el paquete se me quedan muy duros o me paso, nunca acierto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x