Pizza de atún y maíz para niños

La pizza es siempre un éxito entre los niños. Comidas cenas, o incluso meriendas, no se resisten a esta receta tan sencilla y que ofrece muchísima variedad. Ya te recomendamos la pizza de verduras, y ahora te proponemos una nueva variedad.

Con esta pizza de atún y maíz para niños puedes resolver fácilmente cualquier celebración, como una fiesta de cumpleaños. Pasa una tarde entretenida con los niños en la cocina, y deja que sean ellos los que elaboren la masa, seguro que les hace ilusión.

Pizza de atún y maíz para niños

Ingredientes

  • 150 gr. de harina
  • 100 ml. de agua
  • 25 ml. de aceite de oliva
  • 8 gr. de levadura fresca de panadería
  • 100 gr. de atún
  • 80 gr. de maíz dulce
  • Aceitunas negras
  • 80 gr. de tomate frito
  • 100 gr. de queso rallado
  • Sal y orégano

Preparación de la pizza de atún y maíz para niños 

1.Comenzamos elaborando la masa. Para ello tamiza la harina en un bol, añade una pizca de sal, desmenuza sobre ella la levadura y mézclalo. Agrega el agua y el aceite y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

2. Dejar la masa tapada con un trapo hasta que haya doblado su volumen (una hora aproximadamente). Sacar del bol y amasar con los dedos hasta formar la base de la pizza.

3. Precalentar el horno a 200º. Extender una capa de tomate por la pizza, sin llegar hasta el borde. Espolvorear el queso por encima de forma homogénea.

4. Colocar el atún y el maíz dulce bien repartido por encima de la pizza. Cortar las aceitunas en lonchas y repartirlas también. Agrega un poco de orégano (puedes incluir también otras especias, si lo deseas).

5. Colocar la pizza sobre la bandeja, pincelada de aceite o con un papel de hornear. Meter al horno, a 200º durante unos 20 minutos. ¡Sacar y servir!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Albóndigas con salsa de tomate
    Albóndigas con salsa de tomate

    Receta de albóndigas en salsa de tomate. Es un plato estrella entre los niños, una receta fácil y que puedes congelar para tenerlas listas en cualquier momento. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta.

  • Recetas rápidas para la cena de los niños
    Recetas rápidas para la cena de los niños

    suelo llegar tarde a casa del trabajo y tengo un montón de tareas, entre ellas hacerles la cena a los niños. Necesito ideas de platos fáciles y rápidos que no sean precongelados ni nada de eso...please!

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x