Pizza hawaiana. Receta para niños

La pizza hawaiana es también una de las preferidas por los niños. Su mezcla entre dulce y salado la convierte en una pizza deliciosa para llevarse a la boca. Además, como el resto de las pizzas, sus elaboración es muy sencilla, pudiendo utilizar piña en almíbar en vez de natural.

La pizza se ha convertido en todo un símbolo de la gastronomía italiana extendido en todos los rincones del mundo. Su sabor y la variedad de recetas que se pueden hacer la convierten en un plato ideal que muy poca gente se resiste a degustar.

Pizza hawaiana. Receta para niños

Ingredientes

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 150 ml. de agua
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • Piña
  • 200 gr. de jamón cocido
  • Tomate frito
  • 225 gr. de queso mozzarella
  • Orégano

Preparación de la pizza hawaiana

1. En primer lugar prepararemos la masa. Echar en un bol la harina, desmigar la levadura y añadir la sal, mezclar. Agregar el aceite y el agua poco a poco, mezclando bien.

2. Amasar durante unos minutos, hasta que la masa esté elástica. Dejar reposar tapada con un trapo limpio hasta que doble su volumen, durante 1 hora aproximadamente.

3. Precalentar el horno a 200º. Estirar la masa y darle forma redonda, colocarla sobre una bandeja para horno cubierta con papel de hornear.

4. Cubrir la masa con tomate frito y espolvorear un poco de orégano por encima.

5. Esparcir la mozzarella rallada hasta cubrir bien la masa de la pizza. Hacer lo mismo con los trozo de jamón cocido y de piña.

6. Hornear durante 15 minutos a 200º aproximadamente, y disfruta de esta deliciosa pizza.

  • Viajar con los niños. Fotos de Roma
    Viajar con los niños. Fotos de Roma

    Un viaje con los niños es siempre una aventura, tanto si el destino es cercano como si viajamos a miles de kilómetros. Roma puede ser una buena elección para que nuestros hijos descubran un lugar lleno de historia pero también de diversión. Visita con ellos los museos y los restos arqueológicos y...

  • Chanclas hawaianas. Manualidad con globos para niños
    Chanclas hawaianas. Manualidad con globos para niños

    Cómo decorar unas chanclas con globos. Con la llegada del calor no hay nada mejor que unas buenas chanclas hawaianas, que también pueden ser una prenda divertida gracias a esta manualidad para niños con globos.

  • Proporciones de la dieta equilibrada para los niños
    Proporciones de la dieta equilibrada para los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños? La nutricionista Lucía Bultó explica a Guiainfantil.com qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Calzone de jamón y queso: un sabor de Italia en manos de los niños
    Calzone de jamón y queso: un sabor de Italia en manos de los niños

    Una receta ideal para invitar a los niños a la cocina. Juntos, podéis preparar un calzone, una empanadilla gigante que les encantará a los niños, tanto elaborarla como comerla. ¿Te animas?

  • Pan de queso. Video de la receta
    Pan de queso. Video de la receta

    El pan de queso es una de las más exquisitas recetas brasileñas, que encanta tanto a los niños como a los padres. Se hace utilizando una harina muy fina y blanquita, conocida por fécula o almidón de mandioca (yuca). Es una receta sabrosa, económica, muy fácil y divertida de preparar con los niños. Te enseñamos a prepararla, paso a paso.

  • Pizza barbacoa, un clásico para niños
    Pizza barbacoa, un clásico para niños

    Pizza barbacoa, una de las preferidas por los niños. Con una sencilla receta puedes hacer una pizza casera para la fiesta de cumpleaños de tus hijos o cualquier ocasión especial.

  • ¿Qué alimentos debo suministrar a mi hija de 5 años para que suba de peso?
    ¿Qué alimentos debo suministrar a mi hija de 5 años para que suba de peso?

    Qué alimentos debo suministrarle a mi hija de 5 años que está baja de peso y baja en talla. Mil gracias

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x