Pizza vegetal con berenjena y calabacín. Receta vegetariana

Si preguntamos a los niños por sus comida preferidas, muchos optarán por la pizza. Por ello es una buena vía para animar a los más pequeños a comer verdura con propuestas como esta receta para niños de pizza vegetal.

Una comida totalmente vegetariana, con vitaminas y nutrientes que sin embargo encantará a los niños gracias a su presentación. La berenjena y el calabacín se combinan con el tomate para dar un sabor único a esta rica receta de pizza.

Pizza vegetal con berenjena y calabacín. Receta vegetariana

Ingredientes

  • 1 base para pizza
  • 150 gr. de tomate frito
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 100 gr. de queso mozzarella
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal

 

Preparación de la pizza de berenjena y calabacín

1. Precalentar el horno a 200ºC. Extender la masa de la pizza sobre una bandeja forrada con papel de hornear, dejándola lo más fina posible.

2. Extender una capa de tomate frito por la base de la pizza, repartiéndolo bien. Espolvorear queso rallado por encima.

3. Lavar el tomate, la berenjena y el calabacín, cortarlos en rodajas finas. Se pueden pelar, pero es más conveniente dejarlos con piel.

4. Repartir las rodajas de verdura por encima de la pizza. Hacer bolitas de queso mozzarella y ponerlas encima de la verdura. Añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite.

5. Hornear unos 20 minutos, hasta que la base de la pizza esté hecha y comience a dorarse. Sacar y servir.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Los beneficios que aportan las verduras a los niños
    Los beneficios que aportan las verduras a los niños

    Las verduras están llenas de vitaminas, una de las principales fuentes de salud para el organismo, antioxidantes, minerales, agua y fibra, por eso es tan importante y beneficioso que los niños consuman verduras en su dieta diaria.

  • Niños que comen mal. Consejos y soluciones
    Niños que comen mal. Consejos y soluciones

    Si bien el apetito de las personas no es algo igual en todos e incluso varía a lo largo de la vida, es importante conocer primero las necesidades del niño y después seguir algunos trucos y consejos para niños que comen mal.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas de berenjenas, sanas y ligeras para niños
    Recetas de berenjenas, sanas y ligeras para niños

    Qué aportan las berenjenas a la alimentación de los niños. Guiainfantil.com nos ofrece recetas con berenjenas para niños. En una dieta equilibrada las verduras juegan un papel muy importante, por eso te sugerimos algunas recetas con berenjena sanas y atractivas.

  • con que papillas inicicio frutas o verduras
    con que papillas inicicio frutas o verduras

    mi hija tiene 6 meses me puedes explicar con que papillas debo de iniciar si primero con frutas o verduras y estas se deben de dar cocidas o crudas?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x