Pizza vegetal de champiñones y espárragos trigueros

La pizza vegetal es una buena alternativa para una cena rápida pero sana. La pizza encanta a los niños, y esta variante vegetariana les ayudará a comer verdura de forma que ni se den cuenta. La pizza vegetal de champiñones y espárragos trigueros triunfará.

Para prepararla no necesitas grandes conocimientos, incluso puedes sustituir la base de la pizza por una comprada, aunque amasar y darle forma es una buena actividad para estar con los niños en la cocina.

Pizza vegetal de champiñones y espárragos trigueros

Ingredientes

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 150 ml. de agua
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 200 gr. de champiñones
  • 10 espárragos trigueros
  • 150 ml. de tomate frito
  • 200 gr. de queso mozzarella 
  • Orégano

Preparación de la pizza vegetal de champiñones y espárragos trigueros

1. En primer lugar prepararemos la masa. Echar en un bol la harina, desmigar la levadura y añadir la sal, mezclar. Agregar el aceite y el agua poco a poco, mezclando bien.

2. Amasar durante unos minutos, hasta que la masa esté elástica. Dejar reposar tapada con un trapo limpio hasta que doble su volumen, durante 1 hora aproximadamente.

3. Lavar bien los champiñones y los espárragos. Cortar en trozos los espárragos trigueros y los champiñones en láminas.

4. Calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Echar los champiñones y los espárragos, saltear a fuego medio durante un par de minutos, añadir sal y orégano.

5. Precalentar el horno a 200º. Estirar la masa y darle forma redonda, colocarla sobre una bandeja para horno cubierta con papel de hornear.

6. Extender el tomate frito sobre la base de la pizza. Espolvorear el queso por toda la superficie. Echar los champiñones y espárragos por encima

7. Hornear a durante 15 minutos a 200º aproximadamente, ¡y ya está lista!.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos contra la anemia infantil
    Alimentos contra la anemia infantil

    Dieta para niños con anemia. Una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro, previene la anemia en los niños y bebés, como también en las mujeres, durante el embarazo.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Mi hijo come mal: ¿qué hago?
    Mi hijo come mal: ¿qué hago?

    La alimentación de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones para los padres, cuando un niño deja de comer o pierde el apetito, durante una temporada, puede poner en peligro su nutrición y su correcto crecimiento.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Berenjenas rellenas de arroz y verduras, receta vegetariana
    Berenjenas rellenas de arroz y verduras, receta vegetariana

    La receta de berenjenas rellenas de arroz y verduras es sencilla, rápida y económica. Un plato vegetariano muy completo para los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer berenjenas con verduras y arroz.

  • ¿Por qué mi hija no quiere masticar?
    ¿Por qué mi hija no quiere masticar?

    Mi nena tien eun año de edad y ya tiene 8 dientes y cuando le doy de comer algo ligeramente grande o algo no tan suave copmo lo que acostumbraba cuando bebe... lo escupe sin razón que puedo hacer?

1 comentarios

  • m
    maythe morales

    08/07/2013 14:27

    al tener queso no es vegana

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x