Tosta de pan integral con tomate a las finas hierbas

En la merienda o el almuerzo debemos intentar cuidar la alimentación de los niños y del resto de la familia, sobre todo de las mujeres embarazadas. Un tentempié sano puede ser esta receta de tosta de pan integral con tomate a las finas hierbas.

Las embarazadas deben cuidar mucho su alimentación y evitar las grasas, por eso esta es una buena elección para llevar una dieta equilibrada y que aporte al feto los nutrientes que necesita. También es una buena opción para variar en la merienda de los niños.

Tosta de pan integral con tomate a las finas hierbas

Ingredientes

  • 4 rebanas de pan integral
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Orégano
  • Albahaca
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la tosta de pan integral con tomate a las finas hierbas

1. Corta una hogaza de pan integral en rebanadas anchas. Corta el diente de ajo por la mitad y unta las rebanadas de pan con el ajo.

2. Pone el aceite en un cuenco, agrega una pizca de sal, orégano, albahaca y un poco de pimienta negra. Mezcla bien con una cuchara.

3. Extender el aceite por las rebanas de pan de forma que se empapen.

4. Precalienta el horno a 200ºC. Lavar el tomate, cortarlo en rodajas o pasarlo por el pasapurés, lo que se prefiera. Colocar las rodajas o el puré de tomate sobre las tostas.

5. Coloca las tostas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Llevar al horno durante unos cinco minutos, sacar y servir.

Aquí tienes otras recetas de desayunos y meriendas para embarazadas

  • Barrigas de embarazadas pintadas
    Barrigas de embarazadas pintadas

    El embarazo es una de las experiencias más emocionantes para la mujer, una cuenta atrás para poder ver a nuestro bebé que esperamos con ilusión. También es una temporada muy especial para los futuros padres, y realizar actividades juntos puede ser una buena de reforzar a la pareja. Una idea...

  • Dieta mediterránea en el embarazo para prevenir la espina bífida
    Dieta mediterránea en el embarazo para prevenir la espina bífida

    El ácido fólico, presente en muchos alimentos de la dieta mediterránea, puede prevenir antes y durante la gestación, hasta un 70 por ciento de los defectos relacionados con el cierre del tubo neural en los bebés como la espina bífida.

  • Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer
    Dieta para quedarte embarazada. Lo que no debes comer

    Igual de importante que lo que comes es lo que no debes ingerir en los meses previos a la gestación y durante el embarazo. Algunos alimentos pueden contener sustancias, que pueden ser perjudiciales o dañinas para tu futuro bebé o afectar a la fertilidad.

  • La primera sonrisa del bebé
    La primera sonrisa del bebé

    Te mostramos un tierno vídeo que muestra la primera sonrisa de un bebé. Antes incluso de nacer, el bebé ya sonríe dentro del útero materno. Los expertos aseguran que es un acto reflejo ante una sensación. Cuando el bebé nace, esperamos impacientes esa primera sonrisa, y no tarda en llegar.

  • ¿Existe algún truco o secreto para quedarse embarazada?
    ¿Existe algún truco o secreto para quedarse embarazada?

    Lograr el embarazo. El doctor Antonio González, ginecólogo del hospital La Paz de Madrid nos desvela cuáles son los secretos para lograr un embarazo.

  • Manzanas asadas al horno al estilo tradicional
    Manzanas asadas al horno al estilo tradicional

    Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta simple y rápida.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x