Bizcocho casero con cerezas muy esponjoso

Los bizcochos caseros son la mejor elección para la merienda de los niños. Jugosos y mucho más sanos que la bollería industrial, están deliciosos con un vaso de leche, sobre todo este bizcocho de cerezas tan especial.

Añadir frutas a la masa del bizcocho es una forma de agregar vitaminas y animar a los niños a probar nuevos sabores. Para que no siempre pidan el clásico bizcocho de chocolate tienes alternativas como la de esta receta para niños.

Bizcocho casero con cerezas muy esponjoso

Ingredientes

  • 250 gr. de cerezas
  • 350 gr. de harina
  • 225 gr. de azúcar
  • 125 gr. de yogur
  • 4 huevos
  • 150 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado

Preparación del bizcocho con cerezas

1. Batir la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) con el azúcar durante unos minutos hasta que esté cremosa y blanquee. Añadir los huevos uno a uno e integrar bien, después echar el yogur y mezclar hasta que esté homogéneo.

2. Tamizar la harina con la levadura y el azúcar vainillado. Añadir poco a poco a la mezcla de líquidos con movimientos envolventes para que se mezcle bien y quede sin grumos.

3. Lavar y deshuesar las cerezas, añadirlas a la mezcla del bizcocho y remover para que queden bien repartidas.

4. Precalentar el horno a 175ºC. Untar un molde rectangular o redondo con mantequilla, verter la masa y hornear durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

5. Sacar del horno, dejar enfriar unos cinco minutos, desmoldar y dejar que enfríe completamente encima de una rejilla.

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • A los niños les encantan los aperitivos y entrantes
    A los niños les encantan los aperitivos y entrantes

    Los aperitivos les vuelven locos a los niños. Eso de que puedan comer algo ligero y casi siempre exquisito, antes de la comida del día es un placer para ellos. Sigue una propuesta muy apreciada por los pequeños: bolitas de queso

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Recetas de bizcochos caseros para niños
    Recetas de bizcochos caseros para niños

    Recetas fáciles de bizcochos para niños. Guiainfantil.com nos enseña cómo hacer bizcochos caseros para la merienda de los niños. Las mejores recetas de bizcochos para el desayuno o la merienda de los niños.

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x