Bizcocho de chocolate con harina de soja

El bizcocho de chocolate es uno de los postres preferidos de los niños, y gracias a esta receta ya no tendrán que renunciar a él debido a las alergias alimentarias. Como está elaborado con harina de soja conserva un rico sabor sin ningún peligro para los peques.

La harina de soja aporta nutrientes muy beneficiosos para la alimentación de los niños. Cuenta con un alto índice de proteínas y vitaminas, sobre todo del grupo B. Sus propiedades la convierten en un sustituto perfecto para la harina de trigo en este bizcocho.

Bizcocho de chocolate con harina de soja

Ingredientes

  • 150 gr. de harina de soja
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 200 gr. de mantequilla o margarina
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación del bizcocho de chocolate con harina de soja

1. Tamizar la harina con el cacao, la levadura, el bicarbonato sódico y la canela en polvo, mezclar bien y reservar.

2. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservarlas. Derretir la mantequilla o margarina y mezclar con el azúcar, después incorporar las yemas y remover bien.

3. Precalentar el horno a 180º. Verter la mezcla anterior sobre la harina tamizada, remover hasta mezclarlo bien. Incorporar las claras montadas e integrar con cuidado para que no se bajen.

4. Verter en un molde para horno y hornear a 180ºC durante unos 30 minutos, comprobando si está hecho pinchándolo con un palillo.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos contra la anemia infantil
    Alimentos contra la anemia infantil

    Dieta para niños con anemia. Una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro, previene la anemia en los niños y bebés, como también en las mujeres, durante el embarazo.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Arroz con leche de soja, postre sano para niños
    Arroz con leche de soja, postre sano para niños

    Este arroz con leche de soja conserva todo el sabor del postre tradicional pero incorpora muchas vitaminas y evita el colesterol que causa la obesidad infantil.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x