Receta de bizcocho de plátano con bolitas de chocolate

El plátano es una de las frutas que más comen los niños. Es una fruta que aporta vitaminas, sales minerales y potasio a los niños y embarazadas. Con el plátano se puede hacer una infinidad de recetas: batidos, tartas, magdalenas, helados, muffins, y muchas más.

Una receta ideal para el desayuno, la merienda, el postre o para la fiesta de cumpleaños de los niños. Te enseñamos a preparar este exquisito bizcocho de plátano con bolitas de chocolate, paso a paso.

Receta de bizcocho de plátano con bolitas de chocolate

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 ½ taza de pan rallado
  • 5 cucharadas de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 230 gr de harina de trigo

Cómo preparar, paso a paso, un bizcocho de plátano con bolitas de chocolate

1. En un bol mezclar 230 gr de harina de trigo, 2 cucharaditas de levadura y 1 cucharadita de sal. Mezcla todo y reserva.

Bizcocho de plátano. Paso 1

 

2. Trocea los 3 plátanos y ponlos en otro bol. Machácalos con un tenedor y añade 1 cucharada de leche y 1 cucharada de canela en polvo. Remueve todo y reserva.

Bizcocho de plátano. Paso 2

 

3. En otro bol vierte 3 cucharadas de mantequilla, sácala previamente de la nevera para que esté a temperatura ambiente. Añade 6 cucharadas de azúcar y añade los huevos. Bate todo bien.

Bizcocho de plátano. Paso 3

 

4. Añade la mezcla con los plátanos y después la de harina y sigue batiendo. Por último agrega cinco cucharadas de pepitas de chocolate y mezcla todo bien.

Bizcocho de plátano. Paso 4

 

5. Vuelva la masa en un molde untado con un poco de mantequilla y llévalo al horno precalentado a 200 grados. Hornea durante 30 minutos. Puedes usar un palillo para verificar si la masa está cocinada. Espera a que se enfríe para desmoldar. ¡¡Y aquí tenéis nuestro exquisito y maravilloso bizcocho de plátano!! Vamos, anímate a hacerlo. A tus hijos les va a encantar...

Bizcocho de plátano. Paso 5


Vídeo para aprender a hacer un bizcocho de plátano con bolitas de chocolate

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Un desayuno diferente para cada día
    Un desayuno diferente para cada día

    Aunque los nutricionistas y las buenas normas de alimentación no cesen de repetir que el desayuno es la comida más importante del día, muchos de nosotros no le damos la menor importancia. Suena el despertador y entre la ducha, vestirse y las prisas, acabamos desayunando siempre lo mismo.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas de bizcochos caseros para niños
    Recetas de bizcochos caseros para niños

    Recetas fáciles de bizcochos para niños. Guiainfantil.com nos enseña cómo hacer bizcochos caseros para la merienda de los niños. Las mejores recetas de bizcochos para el desayuno o la merienda de los niños.

  • ¿Cómo introducir la fruta?
    ¿Cómo introducir la fruta?

    Hola! Tengo una duda enorme la pediatra me mando a partir de los 5 meses introducir la fruta a la peque y que se la empiece a ofrecer de una en una primero la naranja, mandarina, pera, manzana y plátano y luego ir mezclando las frutas ... ¿pero la naranja como se la doy en zumo, en papilla...

1 comentarios

  • n
    nieves de la iglesia gonzalez

    26/11/2012 11:35

    gracias por ayudarnos con vuestras recetas y trucos

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x