Bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas

Los niños pueden disfrutar mucho en la cocina haciendo recetas tan sencillas como este bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas. Un postre fácil de hacer y que puedes utilizar para el desayuno o la merienda de tus hijos.

También es muy buena opción como postre durante el embarazo, gracias al calcio del yogur, el hierro de las pasas y las proteínas de las nueces. Este bizcocho es una alternativa natural a los postres de bollería industrial, perjudiciales para la salud.

Bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas

Ingredientes

  • 375 gr. de harina
  • 75 ml. de aceite de girasol
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1 limón
  • 50 gr. de pasas
  • 50 gr. de nueces
  • 50 gr. de almendras tostadas
  • Mantequilla

Preparación del bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas

1. Trocear bien las nueces, las almendras y las pasas, y reservarlas.

2. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve con ayuda de la batidora. Mezclar las yemas con el azúcar.

3. Añade las yemas a las claras, y después el aceite y el yogur. Mezcla con cuidado para que no se bajen las claras hasta que consigas y masa homogénea.

4. Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la masa, remover bien. Agregar las pasas y los frutos secos.

5. Precalentar el horno a 180ºC. Untar el molde con mantequilla o margarina y verter en él la masa. Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que esté dorado. Para comprobar si está hecho, meter un palillo y ver si sale limpio.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas

  • Barrigas de embarazadas pintadas
    Barrigas de embarazadas pintadas

    El embarazo es una de las experiencias más emocionantes para la mujer, una cuenta atrás para poder ver a nuestro bebé que esperamos con ilusión. También es una temporada muy especial para los futuros padres, y realizar actividades juntos puede ser una buena de reforzar a la pareja. Una idea...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Comer fuera de casa con niños celiacos
    Comer fuera de casa con niños celiacos

    Salir a comer fuera de casa, supone para los padres de un niño celiaco una verdadera responsabilidad y una constante vigilancia. Es muy frecuente que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se topen con mayores dificultades para llevar una dieta acorde con su intolerancia al gluten.

  • Errores y consejos para enseñar buenos hábitos en la mesa
    Errores y consejos para enseñar buenos hábitos en la mesa

    Cómo enseñar a los niños buenos hábitos a los niños. La psicóloga Silvia Alava nos demuestra en qué nos equivocamos los padres a la hora de enseñar buenos hábitos a los niños en la mesa y nos señala algunos trucos que pueden resultar muy utiles para que nuestros hijos valoren la comida y se comporten adecuadamente en la mesa

  • Bizcocho crujiente de plátano con canela para niños
    Bizcocho crujiente de plátano con canela para niños

    Bizcocho de plátano con canela y azúcar. Receta de bizcocho de plátano crujiente para el desayuno o la merienda de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta rica, fácil y práctica de elaborar.

  • ¿Cómo darle de comer a mi bebé?
    ¿Cómo darle de comer a mi bebé?

    soy mama primeriza y me ha costado trabajo hacerle la comida a mi bebe lo he estado alimentando con pecho y poca fruta y quiero aprender a poner horarios y tener recetas para darle de comer a mi bebe de 11 meses

1 comentarios

  • M
    Marga

    23/08/2013 15:30

    Hola. ¿Qué cantidad de azúcar hay que ponerle? y ¿cuándo hay que ponerle el zumo de limón?. Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x