Bollitos con chips de chocolate, receta de desayuno para niños

El desayuno es una parte importante de la rutina diaria de los niños y los mayores. Quizás la comida más importante del día, debe contener variedad y ser nutritiva, por eso te proponemos una receta de bollitos con chips de chocolate.

Son una delicia para los niños, blanditos y no demasiado dulces, una buena alternativa casera a la bollería industrial. Con esta receta paso a paso con fotos puedes cocinar con los niños unos bollitos mucho más sanos que les encantarán.

Bollitos con chips de chocolate, receta de desayuno para niños

Ingredientes

  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 125 ml. de leche
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 35 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 100 gr. de gotas de chocolate

Preparación de los bollos con chocolate para desayunar

1. Disuelve la levadura en leche tibia (no muy caliente). Añade la esencia de vainilla y la yema de uno de los huevos (el otro huevo lo reservamos para pintar los bollos).

Receta de doowaps 

2. Mezcla la harina con el azúcar y añade un pellizco de sal, remueve bien para que quede repartido.

Bollos de leche

3. Vierte la mezcla de leche sobre el bol con la harina y amasa la mezcla.

Recetas con fotos

4. Añade el aceite de oliva y sigue amasando hasta que se forme una bola compacta y elástica, que se pueda manejar. Colócala en el bol untado de aceite, tapa con papel film y deja que repose hasta que doble su tamaño (entre 1 y 2 horas) en un lugar cálido.

Recetas de desayuno

5. Añade los chips de chocolate y haz bolitas con la masa, que queden todas más o menos del mismo tamaño. Puedes colocar unos chips de chocolate por encima. Tapa con un trapo limpio y deja que vuelvan a doblar su volumen.

Receta con fotos

6. Precalienta el horno a 175º. Pinta los bollitos con cuidado con un poco de huevo batido. Mete al horno y deja que se hagan durante unos 20 – 25 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Recetas paso a paso

Receta realizada por Teresa Guerra.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Enseñar a los niños a comer de todo es posible
    Enseñar a los niños a comer de todo es posible

    Los niños deben comer de todo para que su crecimiento sea adecuado, sin embargo no siempre es fácil. Conseguir que coman la suficiente cantidad de frutas y verduras que es necesaria para mantener una buena salud es un reto para muchas madres con el que deben enfrentarse a diario.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Recetas para una lonchera escolar saludable
    Recetas para una lonchera escolar saludable

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de recetas sanas, deliciosas y saludables que puedes incorporar a la lonchera de tus hijos. Son recetas con carbohidratos, vitaminas y proteínas para su correcto crecimiento.

  • Desayunos para los niños
    Desayunos para los niños

    Hola. ¿Qué alimentos son recomendables para un niño de año y medio? Muchas gracias.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x