Brownie de chocolate clásico para niños

El brownie es una clásica receta americana, un popular bizcocho de chocolate con frutos secos que se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y jugoso por dentro. Si a tu hijo le gusta el chocolate, seguro que disfrutará con este dulce.

Se cuenta que el origen de esta receta no fue otro que un error del cocinero, que se olvidó de echar la levadura al postre, por lo que consiguió un bizcocho compacto y de sabor concentrado. Prepara esta receta de brownie de chocolate clásico para niños, ¡verás cómo le encanta a tus hijos!.

Brownie de chocolate clásico para niños

Ingredientes

  • 120 gr. chocolate fondant
  • 250 gramos de mantequilla o margarina
  • 4 huevos 
  • 250 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 120 gr. de nueces

Consejos: Puedes variar la proporción de azúcar o nueces según tus preferencias.

Preparación del brownie de chocolate clásico para niños

1. Precalentar el horno a 185º, y untar un molde rectangular o cuadrado con mantequilla. Se puede poner un papel de hornear en la base del molde, para que sea más fácil desmoldarlo después.

2. Derretir el chocolate con la mantequilla, todo troceado. Puedes hacerlo en el microondas (calentándolo en tandas de 30 segundos, para vigilar que no se queme), o de forma tradicional al baño maría.

3. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mezcla anterior de chocolate y mantequilla y mezclar, con cuidado de que el chocolate esté ya templado para que no se cuajen los huevos.

4. Picar las nueces, añadirlas a la mezcla junto con la harina. Añadir a la mezcla anterior y remover para que queden homogéneas las nueces.

5. Verter la masa en el molde y llevar al horno durante unos 15 - 20 minutos a 185º. Desmoldar y cortar en cuadrados. Servir acompañados de chocolate caliente o sirope y una bola de helado de vainilla.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Bizcocho de yogur con limón y canela
    Bizcocho de yogur con limón y canela

    Para los más peques, este bizcocho de yogur con limón y canela es una gran receta para inciarse en el delicioso mundo de los postres.

  • Pan de queso. Cocina brasileña para niños
    Pan de queso. Cocina brasileña para niños

    Receta de pan de queso. GuiaInfantil.com les ofrece el paso a paso de una de las recetas brasileñas más exquisitas: el pan de queso, para el desayuno, el almuerzo o la merienda de los niños. Además es muy fácil de preparar con ellos. Esperamos que les guste.

  • Alimentación para un bebé de 5 meses
    Alimentación para un bebé de 5 meses

    el horario de alimentacion de mi bb es cada vez mas exigente y no sabemos como poder hacer sin causar algun daño digestivo, ya no recibe lo que comia y hemos completado con cosas como papillas pero no sabemos que es lo adecuado.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x