Receta de brownie de chocolate fácil en la Thermomix

La repostería es todo un arte, sobre todo si nos atrevemos a preparar un postre tan tradicional como es el brownie. Este bizcocho de chocolate americano es el favorito de los niños, les encanta su sabor intenso y su textura crujiente pero jugosa.

Puede que seáis una de esas afortunadas familias que tienen una Thermomix en casa. Este robot de cocina facilita mucho la elaboración de las recetas, como el riquísimo brownie de chocolate fácil en la Thermomix, listo para la merienda de los niños en unos minutos.

Receta de brownie de chocolate fácil en la Thermomix

Ingredientes 

  • 300 gr. chocolate fondant
  • 150 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 90 gr. mantequilla
  • 75 gr. harina
  • 150 gr. nueces

Consejos: Puedes sustituir las nueces por otro fruto seco que te guste, como almendras, pistachos etc.

Preparación del brownie de chocolate fácil en la Thermomix 

1. Precalentar el horno a 185º, untar un molde rectangular o cuadrado con mantequilla o margarina y espolvorear un poco de harina en el fondo (o colocar el papel de hornear) para poder desmoldarlo fácilmente.

2. Triturar las nueces en la Thermomix. Ponerlas en el vaso a velocidad 4 durante unos 5 segundos, dependiendo de lo picadas que quieres que queden.

3.  Trocear el chocolate y la mantequilla. Ponerlos en el vaso durante 3 minutos y medio a 55ºC, velocidad 1, para que se derrita.

4. Colocar la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadir los huevos y el azúcar. Programar a 40º, velocidad 3, durante 5 minutos.

5. Agregar el chocolate y la mantequilla, volver a mezclar a velocidad dos durante 20 segundos. Añadir la harina y mezcla hasta que espese a velocidad 2 (tardará unos 20 segundos).

6. Vierte la mezcla en el molde engrasado. Introducir en el horno durante unos 20 minutos a 185. Deja que enfríe antes de cortarlo en cuadraditos.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Niños diabéticos. Diabetes infantil
    Niños diabéticos. Diabetes infantil

    Guiainfantil.com te explica cómo es la diabetes infantil. Qué causas tiene, cómo prevenirla y las consecuencias de que un niño tenga diabetes.

  • ¿Es saludable comer golosinas?
    ¿Es saludable comer golosinas?

    Las golosinas figuran entre las tentaciones alimentarias más frecuentes pero tiene dos grandes enemigos, las dietas que restringen el consumo de calorías y que comprometen la salud de las muelas y dientes al ser consideradas como la causa número uno de las caries.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Brownie rápido al microondas. Receta para niños
    Brownie rápido al microondas. Receta para niños

    Receta rápida y fácil de brownie en el microondas. Cómo hacer una receta de brownie para niños. receta rápida de brownie de chocolate al microondas. Receta paso a paso de brownie en el microondas para los niños.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

1 comentarios

  • A
    Ana

    30/12/2015 09:35

    Alguien podría decirme para cuántos comensales es esta receta? Gracias :)

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x