Brownie rápido al microondas. Receta para niños

Para los niños más golosos y amantes de chocolate hay pocos dulces más irresistibles que un brownie. Este postre americano se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y jugoso por dentro, ¡todo un placer!.

Pero puede ocurrirnos que no dispongamos de mucho tiempo para cocinar. Eso ya no será un problema con esta receta de brownie rápido al microondas, en sólo unos minutos puedes tener lista una riquísima merienda para tus hijos.

Brownie rápido al microondas. Receta para niños

Ingredientes

  • 125 gr. de chocolate fondant
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 130 gr. de azúcar
  • 75 ml. de leche
  • 3 huevos
  • 75 gr. de harina
  • 75 gr. de nueces
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación del brownie rápido al microondas 

1. Untar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con harina o cacao en polvo. Ten en cuenta que debe ser apto para microondas.

2. Fundir el chocolate con la mantequilla, todo troceado. Puedes hacerlo en el microondas (calentándolo en tandas de 30 segundos, para vigilar que no se queme), o de forma tradicional al baño maría.

3. Batir en un bol los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mezcla anterior de  y mezclar, cuando el chocolate esté ya templado para que no se cuajen los huevos.

4. Finalmente, incorporar la harina para que espese y las nueces bien picaditas, y mezclar hasta que quede una masa homogénea. 

5. Verter en el molde y llevar al microondas, durante 4 minutos a máxima potencia, aunque los tiempos pueden variar según la potencia del microondas. Dejar reposar 10 minutos antes de sacar del microondas, desmoldar y decorar.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Brownie de chocolate clásico para niños
    Brownie de chocolate clásico para niños

    Con la receta del brownie de chocolate clásico para niños te ganarás la admiración de todos los amantes del chocolate y los postres muy dulces. receta de brownie fácil para cocinar con niños. Brownie de chocolate rápido para niños.

  • Más recetas para hacer con mis niños
    Más recetas para hacer con mis niños

    Me gustaría tener más recetas para mis niños, especialmente para el que tiene 3 años, si me pudiesen ayudar.

4 comentarios

  • B
    Bea

    26/11/2015 15:25

    Yo lo hecho y no tenia nueces y le he puesto almendras y mi hijo dice k esta buenisimo siempre k se lo hago se come la mitad el solito

    Valorar
    Responder
  • E
    Evelyn Jiménez

    11/11/2015 18:34

    Buen día, disculpen cual es el chocolate fondant?

    Valorar
    Responder
  • M
    Mayra

    15/04/2013 22:23

    Gracias por esas recetas deliciosas son de mucha utilidad no solo para los mas pequeños sino también para el niño grande (papá) de esa manera comparten mucho más que cariño

    Valorar
    Responder
  • a
    andreguardia

    07/09/2012 22:34

    Hola!! cuantas porciones salen de esta receta de brownie???

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x