Brownie suave de chocolate blanco y canela

Los brownies son garantía segura de éxito con los niños. A todos les encanta su intenso sabor a chocolate y su textura, blanda por dentro y muy crujiente por fuera con las nueces. Pero para que no se aburran del sabor, prueba a variar la receta.

Un buen cambio puede ser sustituir el tradicional postre esta versión de brownie suave de chocolate blanco y canela . El sabor será muy delicado y dulce, con el ligero toque de la canela. ¡Verás cómo les gusta!.

Brownie suave de chocolate blanco y canela

Ingredientes 

  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 de mantequilla o margarina
  • 80 gr. de harina
  • 25 gr. de nata 
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de canela
  • 125 gr. de nueces

Preparación del brownie suave de chocolate blanco 

1. Precalentar el horno a 185º. Untar un molde con mantequilla, que sea rectangular o cuadrado para que al cortar queden con esa forma los brownies. Se puede colocar papel de hornear en la base para que se desmolde más fácilmente.

2. Cortar en trozos la mantequilla o margarina y el chocolate y derretirlos en el microondas (poner a potencia máxima en intervalos de 30 segundos para que no se queme) o bien de forma tradicional, al baño maría.

3. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear, pero sin que quede muy espumoso. Añadir la mezcla anterior cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, para que no cuajen los huevos.

4. Mezclar la harina con la levadura y la canela e ir añadiendo a la mezcla, para que vaya espesando y se forme una masa homogénea.

5. Trocear las nueces (el tamaño según se prefiera) e incorporar a lo anterior, removiendo para que queden distribuidas uniformemente.

6. Verter la masa en el molde y hornear a 185º durante 15 minutos aproximadamente. Cuando esté frío, desmoldar y cortar en cuadrados.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • Las mil y una maneras para que el niño coma
    Las mil y una maneras para que el niño coma

    Para que mi pequeña sobrina coma, dice su mamá que hay que realizarle el show todos los días y en todas las comidas. Muchos papás hemos recurrido al entretenimiento durante la alimentación de nuestro hijo y reconozco que es una práctica bastante eficaz, pero no debería convertirse en costumbre, ya que la alimentación puede convertirse en una acción condicionada.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Brownie tierno con naranja y avellanas. Receta de postre
    Brownie tierno con naranja y avellanas. Receta de postre

    El brownie tierno con naranja y avellanas supondrá toda una sorpresa para tu paladar. Receta de brownie con naranja y avellanas. Recetas fáciles de postres con chocolate para niños.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x