Brownie tierno con naranja y avellanas. Receta de postre

El brownie es un bizcocho sin levadura muy sabroso y crujiente, con un intenso sabor a chocolate que hará las delicias de los niños en casa durante la merienda o en cualquier fiesta. Para que no sea repetitivo, en Guía Infantil te ofrecemos el brownie tierno con naranja y avellanas.

En lugar de las nueces puedes elegir otro fruto seco, como las avellanas, y añadir un poco de ralladura de naranja. Su sabor cítrico combina perfectamente con el chocolate, quedando un postre equilibrado y diferente al clásico dulce.

Brownie tierno con naranja y avellanas. Receta de postre

Ingredientes

  • 250 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr. de azúcar 
  • 100 gr. de harina
  • 75 gr. de avellanas picadas
  • 3 huevos
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 naranja

Preparación del brownie tierno con naranja y avellanas 

1. Precalentar el horno a 185º, y unta un molde cuadrado o rectangular con mantequilla. También puedes poner papel de hornear en la base, para que sea más fácil de desmoldar.

2. Derretir el chocolate con la mantequilla o margarina (ambos en trozos) al baño maría o en el microondas, en este caso introducirlo en periodos de 30 segundos a máxima potencia, con cuidado de que no se queme.

3. Mezclar en un bol la harina, los huevos y el azúcar, e incorporar el chocolate con la mantequilla, cuando ya esté templado para que no cuajen los huevos.

4. Rallar la naranja, sin llegar a la parte blanca porque amarga, y exprimir media naranja. Echar el zumo y la ralladura a la masa anterior junto con las avellanas, hasta que quede homogéneo.

5. Verter la mezcla en el molde e introducir al horno a 185º durante unos 15 o 20 minutos. Servir acompañado de un poco de chocolate caliente o sirope y una bola de helado.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Brownie de chocolate clásico para niños
    Brownie de chocolate clásico para niños

    Con la receta del brownie de chocolate clásico para niños te ganarás la admiración de todos los amantes del chocolate y los postres muy dulces. receta de brownie fácil para cocinar con niños. Brownie de chocolate rápido para niños.

  • ¿Es cierto que consumir chocolate es dañino para el embarazo?
    ¿Es cierto que consumir chocolate es dañino para el embarazo?

    Me dijeron eso y quiero saber si es verdad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x