Cakepops de baloncesto con chocolate y naranja

Los deportes son muy beneficiosos para los niños: fútbol, baloncesto... en este deporte nos inspiramos para preparar una receta para niños de cakepops de baloncesto con naranja y chocolate para el Día del Padre.

Este dulce regalo es muy divertido de preparar para los niños, que pueden encargarse de desmigar el bizcocho, darles forma y decorarlos, además de comérselos en compañía de los padres. ¡La diversión en la cocina con los niños está asegurada!.

Cakepops de baloncesto con chocolate y naranja

Ingredientes

  • 275 gr. de harina
  • 230 gr. de azúcar
  • 115 gr. de mantequilla o margarina + 110 gr. (para la crema)
  • 3 huevos
  • 90 ml. de leche
  • 2 naranjas
  • 450 gr. de azúcar glas (para la crema)
  • Colorante naranja
  • 100 gr. de chocolate
  • 50 ml. de nata

Preparación de los cakepops de baloncesto con naranja y chocolate

1. Tamizar la harina con la harina, mezclar bien y reservar.

Cocina para niños

2. Batir la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien hasta que se integre antes de añadir el siguiente.

Cocina para niños

3. Rallar una de las naranjas y exprimir el zumo. Añadir a la masa junto con media cucharadita de colorante naranja y mezclar bien. 

Cocina para niños

4. Precalentar el horno a 185ºC. Engrasar un molde, volcar la masa y hornear durante unos 20-25 minutos. Dejar enfriar y desmigar el bizcocho con las manos.

Cocina para niños

5. Para el buttercream: Batir 110 gr. de mantequilla o margarina con el azúcar glas, la ralladura y el zumo de la otra naranja. Seguir batiendo hasta que esté cremoso, agregar media cucharadita de colorante y batir para integrar el color.

Cocina para niños

6. Mezclar el bizcocho con el buttercream y formar una pasta. Darle forma de bolitas, colocarlas en una bandeja y enfriar media hora en el congelador.

Cocina para niños

7. Derretir el chocolate con la nata en el microondas o al baño maría. Mojar el extremo de los palitos en el chocolate y clavarlos en las bolitas. Llevar de nuevo a enfriar otra media hora. Poner el resto del chocolate en una manga pastelera con boquilla estrecha, sacar las bolitas y decorar haciendo dos líneas cruzadas y dos laterales en para dar la forma del balón de baloncesto. 

Cocina para niños

Receta realizada por Teresa Guerra.

Aquí tienes otras recetas para el Día del Padre.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Cómo celebran los niños el Día del padre
    Cómo celebran los niños el Día del padre

    Se acerca el Día del Padre y todos los niños van preparando con entusiasmo un precioso regalo para sus padres. Indistintamente del sitio donde tenga lugar la celebración, todos los niños del mundo celebran este día con sus papás.

  • Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre
    Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre

    Dia del padre. Su origen y su historia. GuiaInfantil.com invita a que todos los padres reflexionen acerca de su papel como padres, e intenten estar siempre al lado de sus hijos.

  • La primera vez que el bebé dice papá
    La primera vez que el bebé dice papá

    Dicen que la mayoría de los niños dicen antes papá, porque el fonema 'p' les cuesta menos. Pero no es una norma fija. Sea como sea, la primera vez que un hijo dice 'papá' es algo que llena de emoción y orgullo a su padre y seguramente algo que jamás olvide. Aquí tenemos un ejemplo de cómo un bebé pronuncia por primera vez papá.

  • Cómo hacer una tarjeta para el día del padre con plastilina
    Cómo hacer una tarjeta para el día del padre con plastilina

    Te enseñamos a hacer una tarjeta para el día del Padre con plastilina. Está especialmente pensado para niños muy pequeños, de 3 a 5 años, para que puedan hacer un regalo original para su padre de forma divertida.

  • Magdalenas de balón de fútbol para papá
    Magdalenas de balón de fútbol para papá

    Magdalenas con forma de balón de fútbol. El fútbol es un deporte popular entre los 'peques', como lo será esta receta para niños de magdalenas de fútbol, un buen regalo del Día del Padre.

  • ¿Cómo pueden contribuir los padres al desarrollo cognitivo del niño?
    ¿Cómo pueden contribuir los padres al desarrollo cognitivo del niño?

    Es decir de que forma los padres pueden estimular a sus hijos para que puedan aprender de una manera mas practica tomando en cuenta la teoría cognitiva

1 comentarios

  • y
    yuiyiu

    09/04/2012 00:03

    para hacer

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x