Cupcakes de fresas para regalar a mamá

Las fresas son una de las frutas preferidas de los niños, tanto por su aspecto colorido como por su fresco sabor, y a partir del primer año de edad ya pueden tomarlas en batidos y papillas, o con estos cupcakes de fresas.

Una receta para niños muy alegre que pueden preparar para el Día de la Madre, seguro que será un estupendo regalo para las mamás, además así conseguiremos que los niños tomen fruta, y las fresas contienen muchas vitaminas saludables para ellos.

Cupcakes de fresas para regalar a mamá

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla o margarina + 250 gr.
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de puré de fresas + 200 gr.
  • 250 gr. de fresas
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 y ½  cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 400 gr. de azúcar glas

Preparación de las magdalenas de fresas

1. Tamizar la harina con la levadura y el azúcar vainillado, y reservar.

Recetas para niños

2. Batir los 100 gr. de mantequilla o margarina con el azúcar hasta que blanquee. Agregar los huevos uno a uno y batir hasta que estén integrados. 

Recetas para niños

3. Agregar la harina, los 100 gr. de puré de fresas y la leche alternándolo y mezclando bien hasta que se forme una masa homogénea. 

Recetas para niños

4. Lavar y cortar las fresas en trocitos. Incorporarlas a la masa. Precalentar el horno a 160ºC y repartir la masa en los moldes. Hornear durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.

Recetas para niños

5. Triturar 200 gr de fresas, reservar el puré. También se puede colar o pasar por el pasapurés para obtener una textura más fina. 

Recetas para niños

6. Batir la mantequilla, ir agregando el azúcar glas poco a poco y batiendo. Añadir las fresas y batir hasta que estén bien mezcladas. Poner la crema en la manga pastelera y decorar los cupcakes. Completar la decoración con chips de chocolate o adornos de fondant.

Recetas para niños

Receta realizada por Teresa Guerra.

Aquí tienes un menú del Día de la Madre para los niños, y recetas infantiles de magdalenas, cupcakes y muffins. Consulta también otras recetas con fresas para niños.

  • Películas para el Día de la Madre
    Películas para el Día de la Madre

    Para las mamás no hay mejor regalo del Día de la Madre que disfrutar de esta bonita festividad con sus hijos. Celebra el día de las mamás viendo una película en familia de las que te propone Guiainfantil.com. En todas ellas hay madres divertidas, fuertes y valientes que luchan por sus hijos, y...

  • Cuando la mujer está preparada para ser madre
    Cuando la mujer está preparada para ser madre

    El deseo de ser madre, de tener y cuidar de los hijos, llega a casi todas las mujeres, pero la decisión depende mucho de la realidad y de los valores de cada una de ellas. La decisión de ser madre no debe transformarse en una obsesión ni tampoco en una circunstancia sin consecuencias.

  • Día de la Madre. Todo para las mamás
    Día de la Madre. Todo para las mamás

    Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños. Aquí tienes todo sobre esta fiesta: Historia del Día de la Madre, regalos, frases especiales, películas sobre mamás, libros de maternidad, cuentos, manualidades y recetas para las madres

  • Un beso, el mejor regalo para mamá
    Un beso, el mejor regalo para mamá

    Una de las mejores expresiones de amor son los besos. A todos nos viene a la mente, el primer beso, los besos de cine, los besos románticos, los besos de los enamorados, los besos de amistad, los besos de respeto... y, naturalmente, los besos de nuestros hijos.

  • Mi mamá hace magia. ¡Feliz día de la madre!
    Mi mamá hace magia. ¡Feliz día de la madre!

    Homenaje a todas las mamás por el Día de la Madre. Un bonito cuento de guiainfantil.com sobre la magia de ser mamá ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! ¡Qué tengas un estupendo y mágico día, mamá! Felicita a tu mamá y festeja la celebración del Día de la Madre.

  • Bombones de chocolate rellenos para regalar a mamá
    Bombones de chocolate rellenos para regalar a mamá

    El chocolate puede ser un regalo sencillo para el Día de la Madre gracias a esta receta para niños de bombones de chocolate rellenos, unos bombones fáciles y ricos.

0 comentarios

Especial