Magdalenas de balón de fútbol para papá

El fútbol es un deporte muy beneficioso y popular entre los niños y los padres. También puede ser la inspiración para hacer como regalo esta receta para niños en el Día del Padre, un cumpleaños o cualquier fiesta.

Unas magdalenas de chocolate caseras, sencillas y eesponjosas que los niños pueden decorar con más chocolate, dando rienda suelta a su imaginación. Una gran diversión para los niños y un regalo único para los papás.

Magdalenas de balón de fútbol para papá

Ingredientes

  • 120 gr. de harina
  • 145 gr. de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 150 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 70 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 100 gr. de chocolate negro y 100 gr. de blanco
  • 50 ml. de nata
  • 240 gr. de azúcar glas

Preparación de las magdalenas de balón de fútbol

1. Tamizar la harina con la levadura y el cacao en polo. También podemos añadir una cucharadita de azúcar vainillado.

Cocina para niños

 

2. Batir la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta formar una pasta cremosa. Agregar los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integre antes de añadir el siguiente.

Recetas para niños

 

3. Echa un tercio de la harina en la mezcla anterior y bátela. Agrega la leche y el resto de la harina, removiendo bien. Para que quede más suave, se puede pasar por la batidora.

Recetas para niños

 

4. Precalentar el horno a 170ºC. Rellenar las cápsulas de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad. Hornear unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio.

recetas para niños

 

5. Derretir chocolate blanco el el microondas o al baño maría. Batir 250 gr. de mantequilla o margarina con 240 gr. de azúcar glas hasta formar una crema. Añadir el chocolate blanco y recubrir las magdalenas.

Recetas para niños

 

6. Poner el chocolate negro al baño maría con la nata, remover hasta que se derrita y quede sin grumos. Ponerlo en una manga pastelera de boquilla fina y decorar las magdalenas. Hacer un pentágono en el centro, hacer líneas desde cada vértice y completar con triángulos en cada una de las esquinas.

Recetas para niños

 

Receta realizada por Teresa Guerra.

Aquí tienes otras recetas para el Día del Padre, y también recetas infantiles de magdalenas, cupcakes y muffins.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Cómo celebran los niños el Día del padre
    Cómo celebran los niños el Día del padre

    Se acerca el Día del Padre y todos los niños van preparando con entusiasmo un precioso regalo para sus padres. Indistintamente del sitio donde tenga lugar la celebración, todos los niños del mundo celebran este día con sus papás.

  • Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre
    Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre

    Dia del padre. Su origen y su historia. GuiaInfantil.com invita a que todos los padres reflexionen acerca de su papel como padres, e intenten estar siempre al lado de sus hijos.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Consejos para los padres de niños celiacos
    Consejos para los padres de niños celiacos

    Los padres de los niños celiacos deben tener mucho cuidado con la alimentación de sus hijos. Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para las familias de niños celiacos.

  • Nigiri sushi con langostinos, cocina japonesa para niños
    Nigiri sushi con langostinos, cocina japonesa para niños

    Cocinar con niños puede ser muy divertido con esta receta de nigiri sushi con langostinos. Un plato de comida japonesa para niños que les animará a probar el pescado.

0 comentarios

Especial