Magdalenas de calabaza tiernas sin azúcar ni lácteos

Las magdalenas y muffins encantan a los niños para la merienda y el desayuno, pero si tu hijo tiene alguna alergia alimentaria no te preocupes. Podréis disfrutar de esta rica receta infantil de muffins de calabaza, sanos y ricos.

Estas tiernas magdalenas no contienen gluten ni lácteos, así que son aptas para niños alérgicos, y como tampoco contienen azúcar ayudan a combatir la diabetes infantil. Todo ello sin renunciar a un rico desayuno con la receta de Zuzana, nuestra colaboradora de 'Más allá del gluten'.

Magdalenas de calabaza tiernas sin azúcar ni lácteos

Ingredientes (8 muffins)

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 taza de agua
  • 6 cucharadas de xilitol
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de goma xantan
  • ¼ cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada molida
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Nueces y calabaza para decorar

Preparación de los muffins de calabaza para niños

1. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Preparar el molde para los muffins con los 'vasitos' de papel para los muffins.

2. Preparar en una taza todos los ingredientes secos (harina de arroz, xilitol, polvo para hornear, canela, goma xantan, jengibre en polvo y nuez moscada) y mezclarlos bien.

3. En la licuadora, licuar el puré de calabaza (ahuyama) con agua. Ponerlo en un bol y mezclar con vainilla.

4. Ir agregando de a poco la mezcla 'seca' a la mezcla líquida. Revolver bien. Si al final la masa queda muy espesa agregar un poquito de agua o de jugo de naranja. Si queda muy líquida agregar otro poco de harina de arroz.

5. Poner la mezcla en los moldecitos y si quieres, echa en cada uno un trocito de nuez.. 

6. Hornear hasta que queden dorados. Pueden hacer la prueba con un cuchillo pequeño o con un palito de madera. Dejar enfriar. Decorar con unos de calabaza y a comer!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más allá del gluten

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Ventajas y desventajas del azúcar para los niños
    Ventajas y desventajas del azúcar para los niños

    Si se pretende que un niño tenga una alimentación equilibrada y lleve un correcto desarrollo, hay que tener en cuenta que el azúcar no debería de suponer más del 15% de las calorías que un niño consume en su día a día. Pero, ¿a quien le amarga un dulce?

  • El tamaño de las raciones de los niños
    El tamaño de las raciones de los niños

    ¿Comemos ahora más que antes? La respuesta es sí, un sí rotundo porque tanto niños como adultos hemos aumentado peligrosamente el tamaño de nuestras raciones y la ingesta de comida diaria, lo que está repercutiendo en el aumento del índice de masa corporal de la población en general, que está dando lugar a sobrepeso y obesidad en niños y adultos.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins
    Recetas de magdalenas, cupcakes y muffins

    Para los niños hay pocas diversiones mayores amasar, mezclar y jugar en la cocina. Para ellos tenemos unas recetas para niños de magdalenas, cupcakes y muffins para cocinar con los niños.

  • Desayunos para los niños
    Desayunos para los niños

    Hola. ¿Qué alimentos son recomendables para un niño de año y medio? Muchas gracias.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x